El árbol artificial que promete absorber tanta contaminación como un pequeño bosque
La deforestación amenaza nuestra fuente natural de oxígeno y supone uno de los principales desafíos medioambientales. La startup mejicana Biomitech se ha propuesto combatir este serio problema creando un árbol artificial con una capacidad de absorción de agentes contaminantes equivalente a 368 árboles naturales. Este árbol artificial emplea micro-algas que extraen dióxido de carbono y demás contaminantes del aire y lo convierten en oxígeno puro. Este invento supone no sólo un ahorro del tiempo invertido en el crecimiento de un árbol, sino también del espacio ocupado.
Las consecuencias de esta innovación son :
- Hacia un mundo más sostenible – La reducción de agentes contaminantes como el dióxido de carbono resulta imprescindible en la lucha contra la lluvia ácida y el efecto invernadero. La aparición de inventos que complementan la acción natural de los árboles constituye un paso esencial hacia un planeta más sostenible y seguro para las generaciones futuras.
- Somos lo que respiramos – Cada vez es más habitual ver a los habitantes de las grandes ciudades paseando por sus calles luciendo mascarillas anticontaminación. La mala calidad del aire tiene consecuencias fatales en la salud de la población. Múltiples informes sanitarios apuntan a la contaminación ambiental como causa de enfermedades cardiovasculares, daños dermatológicos y afecciones respiratorias graves.
Para saber más haz click aquí