Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

El aprendizaje automático podría comprobar si estás distanciado socialmente en el trabajo, de manera correcta

La start-up Landing AI ha creado una herramienta con el fin de controlar la distancia adecuada entre personas a través de la Inteligencia Artificial. Esta herramienta esta pensada para implantarse en lugares de trabajo, utilizando un algoritmo que permite medir la distancia entre personas, y en caso de no ser la correcta, comunicarlo, para así mantener la seguridad de ambas. Landing AI, afirma que se puede utilizar en combinación con las cámaras de seguridad, pero que siguen trabajando para su implantación.

Las implicaciones de esta innovadora creación son:

  • Ahorro en tiempo y aumento de seguridad – Gracias a esta tecnología las empresas tendrán métodos eficaces para controlar sus trabajadores, de manera que aquellos empleados dedicados al control y vigilancia de este tipo de medidas, podrán ser reubicados, aumentando la productividad en otra área. A su vez, contribuirá a generar la nueva normalidad laboral y social.
  • Impulso de la Inteligencia Artificial en diferentes campos – Esta tecnología, no solo será capaz de mejorar la seguridad, sino que aplicada a campos como la predicción y al análisis de datos, se podrán controlar situaciones como la provocada por el COVID-19. A su vez, la seguridad de las personas también puede depender de esta tecnología y ser un facilitador para investigaciones realizadas por los cuerpos de seguridad de los Estados.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

El plan de la NASA para asegurar agua frente al cambio...

Los expertos predicen que los latigazos del clima que California viene padeciendo en el último año duplicarán su frecuencia. Ante este escenario tan desesperanzador la NASA ha lanzado ASO

Lego lanza sus primeras piezas de juguete sostenibles

Lego lanzará a mediados de 2018 las primeras piezas de lego fabricadas totalmente con plásticos vegetales con el fin de cumplir su compromiso de utilizar más materiales sostenibles en la fabricación de sus productos core en 2030.Las consecuencias del lanzamiento de las nuevas piezas de Lego: Reducción del uso de combustibles fósiles como materia prima – las piezas están fabricadas con polietileno, un plástico flexible que se fabrica con etanol proveniente de la caña azúcar, al ser bioplásticos pueden ser recicladas muchas veces pero es poco probable que las piezas sean 100% biodegradables.​Refuerzo de su compromiso de sostenibilidad – las piezas sostenibles suponen solo el 1-2% de la fabricación actual. Sin embargo, es un primer paso para alcanzar el objetivo de reducción del uso de plásticos provenientes de combustibles fósiles como materia prima en 2030.Alianzas para fomentar el uso de bioplásticos – Lego se ha aliado con WWF para apoyar y desarrollar la demanda de plásticos sostenibles y se ha unido a BFA (Bioplastic Feedstock Alliance) para garantizar el abastecimiento totalmente sostenible de materias primas para la industria de bioplásticos.Para saber más haz click aquí

El plan de la Nasa de crear mansiones en Marte utilizando...

La NASA está desarrollando una estructura biológica para poder construir viviendas en Marte. La vivienda consiste en una bolsa de plástico gigante sellada al vacío que se rellena gracias al crecimiento del micelio depositado en su interior y se convierte en una carpa intergaláctica.

¿La respuesta al problema del plástico? Enzimas...

Científicos en Colorado han desarrollado recientemente una enzima capaz de desintegrar el plástico en sus componentes originales en cuestión de días, en contraposición con los 400 años que tarda de manera natural.