El aprendizaje automático podría comprobar si estás distanciado socialmente en el trabajo, de manera correcta
La start-up Landing AI ha creado una herramienta con el fin de controlar la distancia adecuada entre personas a través de la Inteligencia Artificial. Esta herramienta esta pensada para implantarse en lugares de trabajo, utilizando un algoritmo que permite medir la distancia entre personas, y en caso de no ser la correcta, comunicarlo, para así mantener la seguridad de ambas. Landing AI, afirma que se puede utilizar en combinación con las cámaras de seguridad, pero que siguen trabajando para su implantación.
Las implicaciones de esta innovadora creación son:
- Ahorro en tiempo y aumento de seguridad – Gracias a esta tecnología las empresas tendrán métodos eficaces para controlar sus trabajadores, de manera que aquellos empleados dedicados al control y vigilancia de este tipo de medidas, podrán ser reubicados, aumentando la productividad en otra área. A su vez, contribuirá a generar la nueva normalidad laboral y social.
- Impulso de la Inteligencia Artificial en diferentes campos – Esta tecnología, no solo será capaz de mejorar la seguridad, sino que aplicada a campos como la predicción y al análisis de datos, se podrán controlar situaciones como la provocada por el COVID-19. A su vez, la seguridad de las personas también puede depender de esta tecnología y ser un facilitador para investigaciones realizadas por los cuerpos de seguridad de los Estados.
Para saber más haz click aquí