Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Dimien: combatiendo el cambio climático con nanomateriales

Brian Schultz y Sean Depner, dos estudiantes de doctorado en químicas por la Universidad de Buffalo, son los autores que están detrás de E3 Smart Window. Se trata de un nuevo cristal basado en un nanomaterial para su revestimiento que permite la adaptación a la temperatura exterior. Schult fundó Dimien en el oeste de Nueva York hace 6 años y contrató a Depner como vicepresidente de I+D+i y ahora esperan sacar al mercado su nuevo producto dentro de los próximos 18 meses.

Las implicaciones detrás del descubrimiento de Dimien:

  • A la vez que Schultz y Depner comenzaban su andadura empresarial, se ponían en marcha programas de ayuda al desarrollo de nuevos modelos y productos sostenibles con el medio ambiente – Dimien recibió apoyo y soporte de las autoridades de Nueva York como la NYSERDA, Autoridad para la investigación y el desarrollo de la energía, así como una beca de la Fundación Nacional de Ciencia para la Innovación de la Pequeña Empresa.
  • Las investigaciones de Dimien han conseguido desarrollar un nanomaterial determinado gracias a un proceso de producción concreto – Cuando una corriente de agua tratada a 373 grados centígrados y 220 bares de presión, se encuentra con una corriente de agua normal mezclada con metales disueltos y otros aditivos, se forman instantáneamente los materiales que Dimien usa para su ventana E3 Smart Window
  • El revestimiento de la ventana con estos materiales permite al cristal adaptarse a los cambios exteriores – Así, si la temperatura es alta en el exterior, la ventana permite pasar menos calor. Y viceversa.

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La Reconstrucción de los puestos de trabajo

Cuando se trata de trabajo, trabajadores, y empleos, gran parte de la angustia de la era moderna se reduce al miedo de que seamos testigos del final del juego de la automatización, y que los humanos no podrán retirarse a ninguna parte cuando las máquinas se hagan cargo de la últimas tareas que pueden … pero ¿qué está pasando realmente?

Innovación en Compras Inteligentes: Kudos utiliza IA para...

En el panorama de la tecnología financiera, Kudos destaca como una herramienta revolucionaria que utiliza inteligencia artificial para ayudar a los compradores a determinar la mejor tarjeta de crédito para cada compra. Kudos, una billetera con IA, calcula automáticamente las recompensas y beneficios de las tarjetas de crédito, permitiendo a los consumidores maximizar el potencial de sus tarjetas.¿Cómo funciona?Kudos se integra como una extensión del navegador y una aplicación para iOS, optimizando las compras en línea al identificar las posibles recompensas de la tarjeta de crédito para cada artículo. Al seleccionar la mejor tarjeta para una compra específica, los usuarios pueden obtener más puntos y otros beneficios, optimizando así cada transacción.Los usuarios pueden configurar su billetera Kudos seleccionando sus tarjetas de crédito y débito de una extensa base de datos. La extensión muestra una insignia amarilla mientras se realiza la compra; al hacer clic en ella, se despliega la billetera y se muestra la tarjeta óptima para utilizar en ese momento. Actualmente, Kudos ya es compatible con más de 3,000 tarjetas de crédito y débito y admite más de 2 millones de comerciantes.Esta herramienta no solo facilita una experiencia de compra más inteligente y eficiente, sino que también representa un

Alphabet construye un nuevo gadget que nos acerca más a la...

La fábrica de 'moonshots' de Alphabet no para sus engranajes y concentra sus esfuerzos en la agricultura sostenible. Han desarrollado un software y un hardware que se materializan en un pequeño robot capaz de recorrer los campos de cultivo monitorizando el estado de los mismos.

Capturando CO2 para el crecimiento de las plantas

El dióxido de carbono es un compuesto de carbono y oxígeno que existe como gas incoloro y está íntimamente relacionado con el efecto invernadero dañino para nuestro planeta. Por otro lado, las plantas se nutren de CO2 que absorben de la atmósfera durante la fotosíntesis, por eso mismo, concentrar CO2 en un ambiente cerrado aumenta el rendimiento de los cultivos y, consecuentemente, aumenta las ganancias. El CO2 se ha convertido en una mercancía para productores comerciales.