Despídete de Alexa y da la bienvenida a los gadgets que escuchan tu mente
Un estudiante del MIT ha desarrollado AlterEgo, un dispositivo que permite la comunicación silenciosa. AlterEgo capta y analiza las señales eléctricas generadas por movimientos faciales emitidas al leer o hablar internamente. A continuación los envía por Bluetooth a un ordenador donde serán descodificados por algoritmos. Una vez obtiene respuesta comunica al usuario la interpretación que ha realizado y actúa en consecuencia.
Las consecuencias del uso de AlterEgo:
- Nueva forma de comunicación silenciosa – Este nuevo dispositivo será de gran ayuda para aquellas personas que presenten dificultades en el habla o trastornos en la voz que les impiden comunicarse. En los ensayos se ha constatado que en el 92% de los casos AlterEgo capturaba con precisión el mensaje del usuario. En la actualidad se están investigando las posibles aplicaciones médicas en centros de rehabilitación.
- Nuevo miembro en el internet de las cosas – Su creador lo concibe como un nuevo modelo de ordenador que requiere menor atención que los modelos operados manualmente o por voz. Con este nuevo sistema el usuario podrá integrarse en el internet de las cosas, permitiéndole controlar las luces de su casa o pedir una pizza tan sólo con pensarlo.
Para saber más haz click aquí