Desperdicios de granja reconvertidos en suplementos alimenticios y edulcorantes saludables
La compañía de tecnología alimentaria canadiense Comet Bio ha generado una tecnología capaz de convertir, en sólo dos pasos, residuos como hojas sueltas y tallos de cultivos tradicionales en una amplia gama de biomateriales, útiles para la fabricación de suplementos alimenticios y edulcorantes.
El impacto de la proliferación de estos modelos de economía circular es:
- Fuentes alternativas de ingresos – La aparición de estos productos suponen una forma sencilla para los agricultores de obtener una fuente alternativa de ingresos y diversificar su negocio, obteniendo un posicionamiento estratégico a futuro.
- Incremento de la sostenibilidad en la producción agrícola – Este tipo de modelos productivos fomentan el reciclaje e incrementan la sostenibilidad de la producción agrícola, reduciendo la contaminación que producen los desperdicios a la par que les proporcionan una nueva vida.
- Innovación alimentaria – Con el aumento de las temperaturas debido al cambio climático, la producción tradicional de alimentos se ve puesta en jaque. Este tipo de tecnología permite sacar el máximo provecho de los cultivos, maximizando su aprovechamiento y creando además nuevas variedades de alimentos.
Para saber más haz click aquí