Crean carne artificial en el espacio
La alimentación de los astronautas requiere de gran delicadeza debido a las complicaciones que pueden surgir por el consumo de alimentos en el interior de la nave. La carne desarrollada para el consumo espacial se crea a través de un proceso donde la célula animal se encuentra en un ambiente óptimo para su crecimiento y, con ello, logran una pieza para su posterior consumo en el espacio. Las ventajas de este proyecto lo hacen muy atractivo para misiones futuras o su consumo diario en la sociedad.
Las consecuencias de esta innovación son:
- Producción – Algunas de las ventajas de este innovador método de producción es la reducción de costes, junto con una producción mucho más sostenible en comparación con el modelo actual de producción cárnica. Esta industria utiliza gran cantidad de recursos, por lo que un menor uso generará ventajas para la empresa y en el impacto sobre el medio ambiente.
- Cambios en la alimentación – Las tendencias y regímenes alimentarios como el vegetarianismo o veganismo pueden verse influenciados por este nuevo método de producción. Esta forma de creación de alimentos puede incluso crear nuevas investigaciones para ampliar conocimientos en la biología, así como sobre la regeneración celular.