Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Cómo el Internet de la Cosas (IoT) va a cambiar los hábitos de consumo, las empresas y los gobiernos en los próximos cinco años

El Internet of Things (IoT) está volviendo difusa la brecha existente entre el mundo físico y el digital. En los próximos cinco años, los consumidores, las empresas y los gobiernos se darán prisa por adoptar las últimas soluciones de IoT y se instalarán más de 40.000 millones de dispositivos de esta tecnología en todo el mundo.

Las consecuencias del auge del IoT:

  • Transformación en diversos ámbitos – Los próximos cinco años marcarán una transformación fundamental en la manera en la que operan las empresas y los gobiernos, y en la forma en la que viven los consumidores.
  • Necesidad de anticiparse – Tener éxito en la era digital significa identificar las tendencias de transformación y hacia dónde se dirigen antes de que sean una realidad, es decir, anticiparse a las nuevas tendencias para poder adoptarlas desde el inicio.
    para navegar con éxito por este panorama cambiante, los individuos y las organizaciones deben comprender el alcance y la funcionalidad de las «cosas» incluidas en esta red, los impulsores clave de cada segmento de mercado, y cómo se relacionan con el trabajo que realizan a diario.
  • Realización de grandes inversiones – Las empresas continuarán invirtiendo miles de millones de dólares en dispositivos conectados y automatizados. Para 2023, la base total de sistemas robóticos industriales instalados se acercará a los 6 millones en todo el mundo, mientras que el gasto anual en la fabricación de soluciones de IoT alcanzará los 450.000 millones de dólares. Por su parte, los gobiernos de todo el mundo están introduciendo dispositivos de IoT para estimular el desarrollo de las smart cities, que estarán equipadas con innovaciones como cámaras conectadas, farolas inteligentes y contadores conectados para proporcionar una visión en tiempo real del tráfico, el uso de servicios públicos, la delincuencia y los factores medioambientales. Se espera que la inversión anual en esta área alcance casi 900.000 millones de dólares en 2023. Por último, en lo referente a los consumidores se estima que sólo en Estados Unidos el número de dispositivos domésticos inteligentes superará los 1.000 millones para 2023, y que los consumidores desembolsarán unos 725 dólares en este tipo de dispositivos por hogar, lo que supondrá un total de más de 90.000 millones de dólares en gastos para soluciones de IoT.
    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

FAA, NASA y grandes tecnológicas se unen para desarrollar...

Amazon, Boeing, GE y Google se han unido con NASA y FAA para desarrollar un sistema de gestión de tráfico de drones (UTM). El proyecto de financiación y gestión privada se realiza en un entorno en el que la coordinación de forma automatizada de las rutas comienza a ser crítica con 70.000 drones comerciales y casi 1 millón de drones recreativos registrados en la FAA.

El empuje para escalar los plásticos de origen vegetal

FabricNano ha encontrado una forma de intercambiar productos petroquímicos por plantas y proteínas. Tiene como objetivo cambiar la producción de materiales fermentados y derivados de productos petroquímicos, entre ellos el plástico.

Los ordenadores cuánticos finalmente están aquí. ¿Qué...

Tras décadas de avances graduales, los investigadores ya están cerca de construir ordenadores cuánticos con capacidad suficiente para realizar procesos que los ordenadores convencionales no pueden hacer, lo cual se denomina “supremacía cuántica”. Estos ordenadores podrían suponer una revolución de cara al descubrimiento de nuevos materiales, al permitir realizar simulaciones del comportamiento de la materia a nivel atómico. También podrían ser capaces de retar a la criptografía y la ciberseguridad actuales debido a su capacidad para descifrar códigos indescifrables para cualquier otro tipo de ordenador o tecnología. IBM es la compañía principal en cuanto al desarrollo de computación cuántica, aunque otras empresas como Google, Intel Microsoft y algunas startups también han realizado importantes avances en esta materia. Las consecuencias de que la computación cuántica se convierta en una realidad: Mejora de la Inteligencia Artificial – Algunos expertos en computación cuántica piensan que estas máquinas serán capaces de mejorar la Inteligencia Artificial gracias a su capacidad para procesar los datos de manera más eficiente. Sin embargo, los expertos también piensan que esto no podrá hacerse realidad hasta que se consigan aportaciones de generaciones más jóvenes, que puedan proporcionar una visión distinta en este ámbito​. Realización de cálculos imposibles – Se espera

Los smart contracts están aquí para ayudarte

En Estados Unidos son muchas ya las personas que utilizan servicios online que les permiten establecer acuerdos legales sin tener que pagar por un abogado. Estas empresas han hecho mucho más fácil y asequible el acceso a los servicios legales, especialmente los contratistas independientes y las pequeñas empresas. Ahora los dos mayores players del mercado en este ámbito, Rocket Lawyer y LegalZoom, están experimentando con smart contracts (contratos inteligentes) de blockchain.