Coches que sienten y reaccionan ante las emociones
Gracias a la inteligencia artificial, los coches podrán reaccionar ante las emociones del conductor mediante lo que se denomina ‘computación afectiva’. La compañía Affectiva es capaz de recopilar todo tipo de datos para reconocer el estado del usuario y reaccionar así de la forma más adecuada a las necesidades del conductor, a través de sensores, cámaras y micrófonos. Esto lo que permite es, entre otros, la recomendación de contenidos, rutas alternativas, adaptación de las condiciones ambientales, etc. Esta misma empresa fabrica también software para clientes publicitarios de manera que se identifica el marketing más adecuado para atraer a los clientes.
Las implicaciones de esta innovación son:
- Mejorar la calidad de producto – A través de algoritmos, es posible rediseñar los asistentes virtuales en base a las emociones y necesidades del usuario, con el fin de mejorar la experiencia y aportar valor añadido al consumidor.
- Prevención de accidentes – Además de una evidente mejora en la experiencia de cliente, se reduce la posibilidad de accidentes debido a los beneficios de seguridad ofrecidos por los sistemas de advertencia preventiva para conductores cansados o distraídos.
Para saber más, haz clic aquí