Científicos suizos crean un cubre-ventanas que absorbe el calor
Investigadores de una universidad suiza han desarrollado un material para cubrir las ventanas que potencia la eficiencia a la hora de enfriar o calentar de manera natural las habitaciones. El film tiene una tonalidad amarillenta y a medida que recibe calor de los rayos solares va adquiriendo la capacidad de volverse transparente. Así, una vez ha acumulado calor y baja la temperatura, este film detecta el cambio y libera poco a poco la energía calorífica acumulada durante el día.
Las consecuencias de la aparición de este material son:
- Incremento de la lucha contra el cambio climático– El cambio climático provoca cambios en las temperaturas a nivel global. Esto hace que cada vez más se instalen sistemas de climatización artificial en las viviendas, siendo estos, paradójicamente, un factor fundamental que contribuye a la contaminación y al aumento de las temperaturas. Esta situación hace que materiales como este sean una solución interesante para la climatización sostenible de las mega ciudades del futuro.
- Aumento de la eficiencia energética – El desarrollo de este tipo de materiales permite el incremento de la eficiencia energética de las sociedades. Además, tiene diversas aplicaciones en diferentes sectores, como puede ser en la restauración (para el mantenimiento de la comida a temperatura óptima) o en la sanidad, para el tratamiento eficiente de los pacientes.
Para saber más haz click aquí