Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Científicos inventan un «panel anti-solar» que genera energía en la oscuridad

ACS Photonics, la empresa que emplea paneles anti-solares, innova con su nueva propuesta, aprovechando recursos que hasta el día de hoy pasaban desapercibidos para la producción energética. La energía es producida mediante el proceso por el que pasa el calor acumulado y desprendido por la tierra en los paneles durante un determinado periodo de tiempo. No es comparable con la cantidad de energía conseguida por los paneles solares, pero con una producción a gran escala, conseguiría un alcance mucho mayor.

Las consecuencias derivadas de estos paneles anti-solares son:

  • Energía renovable – La energía producida por estos paneles es considerada renovable al proceder de fuentes naturales e inagotables. Estas no inciden negativamente sobre el medio ambiente en cuanto a términos de contaminación. Es por ese motivo, y por su elevada tasa interna de retorno, por el que las energías renovables se han visto en auge durante los últimos años.
  • Reducción de costes en la producción energética – Las energías renovables se han caracterizado por abaratar el precio del mercado eléctrico. Esto supone un impacto positivo para los consumidores, constituyendo un ahorro para su economía, mientras que contribuyen de manera eficiente en la preservación del medio ambiente.

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La realidad aumentada, una oportunidad para el sector...

Las nuevas tecnologías se abren paso en el sector retail con el objeto de mejorar la experiencia de cliente. La realidad aumentada, aspira a elevar la satisfacción del consumidor mejorando las experiencias de compra.

La nueva plataforma de escaparates virtuales ofrece acceso...

Streetify es una nueva plataforma que permite la creación de calles virtuales. En ellas, los minoristas pueden emplazar sus escaparates virtuales y conectar con sus consumidores a través de anuncios o mensajes.

El auge de compact AI para edge computing

En diciembre de 2016, Peter Levine de Andreessen Horowitz predijo el edge computing, procesamiento de los datos y la computación en los en los extremos lógicos de la red, como el próximo paradigma informático. La evolución del cloud computing al edge computing se debe al crecimiento del IoT, actualmente existen billones de smartphones, cameras, coches autónomos y otros dispositivos que recogen grandes cantidades de información que necesita ser procesada en tiempo real. El retardo de la red y la gran cantidad de datos generada (un coche genera un gigabyte por segundo) impide que haya tiempo suficiente para la trasmisión y procesamiento de datos en la nube, por tanto la computación tendrá que trasladarse a donde se generan los datos. Esta evolución se asemeja al la evolución del mainframe a la computación cliente-servidor y Levine la describe como edge intelligence. El borde de la red se convertirá en un sistema masivo de computación distribuida que almacena, procesa y actúa sobre los datos del mundo en tiempo real en el propio dispositivo. El Compact AI permite que el dispositivo o sistema responda a los datos a medida que se crean, eliminando las limitaciones asociadas con internet y la nube tales como el ancho de

Nuevos materiales para el sector textil

Algunas iniciativas de jóvenes emprendedores pretenden revolucionar el sector textil con nuevas ideas, sostenibles y funcionales para el consumidor.