Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Carrefour y Google se alían para proporcionar a sus clientes de e-commerce una experiencia de compra por voz

Carrefour y Google unen fuerzas para lanzar la experiencia de compra de alimentación por voz. El nuevo sistema permitirá a los compradores de Carrefour realizar sus compras a través de Google Assistant, compartir y cocrear listas de la compra y transformar estas listas en carritos listos para su checkout.
Con este avance, Carrefour se convierte en el primer retailer en integrar su experiencia de compra con Google Assistant, colocándose a la vanguardia global en lo que a experiencia de cliente se refiere.

Las implicaciones de este partnership son:

  • Omnicanalidad real – A pesar de ser un tema que lleva discutiéndose durante años, son pocas las empresas que han logrado crear una experiencia verdaderamente omnicanal para sus clientes. El desarrollo en los últimos años de tecnología como la Inteligencia Artificial, el IoT o el 5G, hacen que por fin la verdadera experiencia omnicanal llegue poco a poco a los clientes. Adicionalmente, las estrategias omnicanales capaces de proporcionar a los clientes experiencias frictionless se traducen en múltiples ocasiones según una encuesta de Aspect Software en un 91% de retención de los clientes año tras año.
  • Lealtad de los clientes –Este tipo de experiencias no sólo resultan convenientes para la totalidad de la base de clientes de Carrefour, sino que además tiene un fuerte impacto social ya que permiten a personas dependientes que no pueden acudir físicamente a realizar sus compras o que no pueden realizarlas online de manera autónoma la posibilidad de ser más independientes recuperando así una parte de su autonomía.

    Para saber más haz click aquí
     

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Qué esperar de las startups españolas en 2023

2022 está marcado por la Guerra de Ucrania, que desató, entre muchos otros desastres, una crisis de suministro de materias primas que a día de hoy sigue afectando a muchos sectores. Esto llevó a una inflación que llegó a registrar hasta dos dígitos, los bancos subieron los tipos de interés y se encarece el precio del dinero.

Cinco grandes avances en el mundo de la impresión 3D

La impresión en 3D (fabricación aditiva o aumentada) convierte los archivos digitales en objetos tridimensionales mediante la estratificación de material en un proceso conocido como fabricación aditiva. Los cabezales de impresión liberan materia en orientaciones precisas que pueden producir estructuras complejas, desde joyas hasta casas de tres pisos. A continuación se explican algunos datos relevantes relacionados con la impresión 3D:

La cadena de pizzerías dirigida por robots

La cadena de pizzas Pazzi abre en Francia su primer local cuyos empleados son exclusivamente robots. De tamaño similar a un kiosko, este restaurante está operado por tres brazos robóticos que cumplen las funciones de chefs, camareros y repartidores. Son capaces de preparar, cocinar, cortar y guardar las pizzas en cajas a una velocidad de 30 segundos por pizza, con una variedad de 5 millones de recetas. Los clientes sólo tienen que acercarse al kiosko, pedirlas en la pantalla táctil y esperar.

La startup israelí Aleph Farms ha anunciado el desarrollo...

La startup israelí Aleph Farms está trabajando en la creación de un producto de carne cultivada a partir de células de animal y como resultado está logrando piezas enteras tipo bistec, que reproducen la textura y estructura 3D de la carne.