Bicicletas de carga móvil: Energizando vehículos eléctricos en cualquier lugar
La transición hacia los vehículos eléctricos ha sido impulsada por su contribución a la reducción de las emisiones y la creación de un futuro más sostenible. Sin embargo, una de las principales preocupaciones para los propietarios de estos vehículos es la falta de infraestructura de carga disponible, ya que en muchas ocasiones encontrar un punto de carga puede resultar una tarea complicada y limitante.
La startup UZE ha desarrollado una solución para este problema. En lugar de pedir a los conductores que localicen un punto de carga disponible, UZE lleva la energía directamente donde se encuentre el vehículo. Esta solución disreuptiva permite superar las limitaciones de la infraestructura de carga actual y ofrece una alternativa conveniente y accesible para cargar los vehículos elécticos.
¿Cómo funciona este servicio?
- Los clientes solo necesitan utilizar la aplicación de la empresa y solicitar una carga para su vehículo.
- Una vez solicitada, un operador de la empresa se desplaza en una bicicleta de carga equipada con paquetes de baterías grandes y un cargador rápido hasta la ubicación del vehículo.
- En tan solo 40 minutos el coche estará completamente cargado y listo para seguir su camino.
Actualmente UZE está estableciendo una asociación con GreenMobility, una empresa danesa que proporciona coches compartidos totalmente eléctricos.
El objetivo de esta asociación es ofrecer una carga rápida y móvil a la flota de vehículos de la empresa. Además, esta colaboración va a permitir aliviar la presión sobre los puntos de carga públicos y garantizar que la flota de GreenMovility siempre está óptimamente cargada.
A medida que los coches eléctricos se vuelven más populares y ganan terreno, la demanda de puntos de carga sigue aumentando. UZE tiene planes ambiciosos de expandir su servicio no solo a flotas de vehículos compartidos, sino también a propietarios individuales de coches eléctricos.
Para saber más, haz click aquí.