Así serán las tiendas en el futuro
Como consecuencia de las nuevas tecnologías, la venta al por menor está cambiando más que nunca, ya que se ha hecho posible la adaptación a la experiencia de compra de todos los clientes. Cada vez más, las tiendas son centros de distribución de bienes y servicios que han sido comprados a través del ecommerce. Sin embargo, hay avances que son evidentes, tanto en las tiendas físicas como online, y no tardarán en considerarse normales dentro de la experiencia de compra.
Las consecuencias de los avances tecnológicos:
- Incremento del número de robots y disminución del número de empleados – Cada vez las empresas necesitan contratar un menor número de empleados debido al incremento del número de robots, que conviven con los trabajadores y que pueden llegar a desarrollar algunas funciones de manera similar a las personas tales como localizar mercancía en los almacenes, hablar con los clientes en distintos idiomas, o llevar a los probadores las prendas solicitadas por los clientes a través de una app, suponiendo ésto muchos menos costes para la empresa. Algunos ejemplos de esto son los almacenes de Amazon y los robots de Hointer
- Realidad aumentada para facilitar las compras – Son muchas las empresas que están desarrollando aplicaciones de realidad aumentada para que los clientes puedan visualizar previamente cómo quedarán determinados elementos en su hogar, tales como muebles, pinturas, baldosas y colores de suelo. Lowe e Ikea son algunos ejemplos que siguen esta tendencia.
Para saber más haz click aquí