Apple acelera su transición hacia los servicios
El hecho de que las ventas de terminales Apple están decayendo a nivel global no es ningún secreto. Y a pesar de que muchos aún siguen esperando que Apple saque al mercado un aparato tan innovador como en su momento lo fue el iPod, lo cierto es que la nueva apuesta de Apple en el futuro es hacia la diversificación de los servicios. Así, Apple ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos servicios de suscripción: un servicio de TV, un paquete de juegos y una suscripción a una revista all-you-can-read.
Las consecuencias de esta decisión empresarial son:
- Consolidación de los servicios “a medida” – Han quedado ya muy atrás los modelo de negocio basados en una oferta única para todo el mercado. Los clientes buscan ofertas cada vez más personalizadas no sólo en contenido, sino en precio. Los servicios a medida en los que se paga solamente por aquello que se consume se convierten así en el estándar de cualquier modelo de negocio.
- El contenido es oro – Nos movemos en la era del contenido, los consumidores buscan en todo momento acceder al contenido original y más relevante en función de sus gustos y están dispuestos a pagar un precio por ello. Los nuevos movimientos de Apple confirman esta tendencia, buscando un nuevo posicionamiento como medio de comunicación, divulgador, editor y generador de su propio contenido
Para saber más haz click aquí