Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Análisis sobre el informe de Future Market Insights sobre advanced analytics

Future Market Insights (FMI) ha realizado un análisis sobre el impacto económico que va a tener advanced analytics entre 2017 y 2022, con la previsión de que en 2022 dicho mercado presente un CAGR del 5,5% y alcance por lo menos los $13.500 Millones. La adopción de advanced analytics ha presenciado un repute considerable de las empresas con respecto a hace unos años.

¿Por qué advanced analytics?

Debido a la creciente competencia empresarial, las firmas requieren cada vez más de un análisis inteligente de datos estructurados y desestructurados para identificar oportunidades, mejorar procesos, anticipar problemas y realizar previsiones acerca de futuros escenarios. Todo esto ayuda a las empresas a incrementar la presencia en el mercado y a ser más competitivas. Por todas estas razones advanced analytics está viviendo un crecimiento sin precedentes.

Expansión de advanced analytics

Se espera que la mayor expansión del mercado de advanced analytics hasta 2022, tenga lugar en Norte América. En términos de CAGR, está previsto que el mercado asiático-pacífico excluyendo Japón (APEJ) y Europa sigan los pasos de Norte América. Asimismo, se estima que APEJ seguirá siendo el mayor mercado de advanced analytics en términos de ingresos. Oriente Medio y África experimentarán una expansión muy lenta en lo referente a advanced analytics durante el periodo analizado.

A día de hoy, las ventas de dos componentes de advanced analytics, big data analytics y visual analytics, son responsables de un tercio de la cuota de mercado. No obstante, estos dos componentes presentarán el CAGR más bajas del mercado en 2022, al ser reemplazados por predictive analytics y risk analytics. Más concretamente, dentro del sector del Retail & Horeca, está previsto que advanced analytics genere unos ingresos de hasta $ 3,000 Millones en 2022.

Soluciones nuevas para problemáticas nuevas

No es sorprendente que, debido al auge de advanced analytics, estén surgiendo numerosos pequeños competidores que ofrecen este tipo de servicios. En un principio se consideró que advanced analytics era una solución demasiado costosa para las empresas. Sin embargo, con la reciente afluencia de nuevos proveedores con precios muy competitivos, advanced analytics ofrece un sinfín de oportunidades, ya que existen proveedores pequeños con precios muy competitivos, y son estos precios accesibles los que facilitan significativamente la implementación de advanced analytics. Compañías como CA Technologies, Oracle Corp., Teradata Corporation, Infor Inc., SAS Institute Inc., Microsoft Corp., Intel Corp., y IBM Corporation ya están contribuyendo activamente a la expansión de advanced analytics.

Las nuevas componentes del advanced analytics, como por ejemplo big data analytis, data mining o geolocalización inteligente, permiten extraer información de gran valor y, consecuentemente, permite una mejora en la toma de decisiones en la empresa.

Guidance

  • ​La accesibilidad generada por plataformas digitales hace que la competencia entre empresas sea cada vez mayor. Es por eso que cada vez es más relevante que las firmas ofrezcan un servicio diferencial para poder destacar entre los competidores. De lo contrario, corren el riesgo de ser absorbidos debido a la potencia de los nuevos entrantes, la presión de los consumidores y la transformación de las industrias​
  • Un análisis de datos muy exhaustivo y de calidad facilita la creación de servicios diferenciales. Este análisis proporciona acceso a información exclusiva sobre el comportamiento de los clientes y ayuda a la optimización de procesos y reestructuraciones operativas. Dicho análisis desvela tanto las ineficiencias económicas de la empresa así como los principales puntos de dolor de los consumidores. Por ello, una vez realizado el análisis y localizados los principales puntos a tener en cuenta, las firmas pueden replantear y reposicionar sus servicios en base a los resultados obtenidos.
  • En definitiva, advanced analytics permite confrontar de manera directa las principales problemáticas de una empresa, haciéndo posible una transformación del negocio exitosa.

¿Quieres saber más?

ARTÍCULOS: Advanced Analytics




NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Japón otorga el poder de autorregulación a su propia...

Japón acaba de otorgar a su propia industria de criptomonedas poder legal para autorregularse. El panorama de las criptomonedas está avanzando a una velocidad demasiado rápida como para que los encargados de la formulación de nuevas normas y políticas del país puedan mantenerse al día.

Apple acaba de comprar una startup especializada en ayudar...

Apple ha adquirido Pullstring, un startup que ayuda a los clientes a crear aplicaciones de voz y que fue fundada en 2011 por unos antiguos empleados del estudio Pixar. Sin embargo, Apple todavía no ha confirmado la noticia.

Una nueva etapa podría surgir para la industria de los...

La epidemia global de Coronavirus ha cambiado la manera en la que nos relacionamos y acudimos a espacios compartidos. Esto es especialmente relevante en ciertas industrias cuyo éxito y popularidad se basan en generar experiencias compartidas con otros en espacios concretos; como pueden ser los eventos, en la nueva normalidad ¿cómo evolucionarán estas industrias?

Crean carne artificial en el espacio

La alimentación de los astronautas requiere de gran delicadeza debido a las complicaciones que pueden surgir por el consumo de alimentos en el interior de la nave. La carne desarrollada para el consumo espacial se crea a través de un proceso donde la célula animal se encuentra en un ambiente óptimo para su crecimiento, y con ello, logran una pieza para su posterior consumo. Las ventajas de este proyecto lo hacen muy atractivo para misiones futuras o su consumo diario en la sociedad.