Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Amazon One permite a los usuarios pagar con la palma de la mano

Desde que el contactless ha pasado de ser una tendencia a formar parte de nuestro día a día, las empresas siguen innovando en este aspecto. Amazon ha anunciado el lanzamiento de Amazon One, una herramienta de bioautenticación que permite a los usuarios usar la palma de la mano para pagar compras o ingresar a varias ubicaciones. Para empezar, la compañía está introduciendo la tecnología en dos tiendas Amazon Go en Seattle, pero estará disponible para que otros minoristas la utilicen en el punto de venta de caja tradicional.

Las implicaciones de este partnership son:

  • Higiene y carryless – Esta tecnología tiene unos beneficios para el usuario final muy impactantes. Por un lado, dejaremos de tocar tantos objetos (como puede ser el móvil o la tarjeta de crédito) y, por otro, dejaremos de llevar algunos objetos, cómo puede ser la cartera.
  • Más y más datos – Amazon no lanza al mercado este tipo de tecnologías tan solo por la comodidad del consumidor. Su principal objetivo es recopilar aun más datos sobre los consumidores que hagan uso de esta tecnología para poder conseguir un mayor conocimiento de todos sus usuarios.

    Para saber más, haz clic aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

¿Qué temáticas trataremos en TREND BUILDERS '23?

Todos los meses compartimos las innovaciones y tendencias más relevantes del sector Gran Consumo, Retail y Horeca a nivel mundial. Además, ponemos mucho foco en la Innovación Abierta, ya que se trata de una tendencia empresarial cada vez más utilizada en todo el mundo, especialmente en los sectores que requieren una constante innovación tecnológica y de negocio, como el Gran Consumo, Retail y Horeca, entre otros.Desde AECOC, contamos con la Plataforma de Innovación Abierta, desde la cual ofrecemos diferentes servicios y contenidos para nuestros socios. Por ejemplo, dentro del marco de la Innovación Abierta y Colaborativa, este año estamos trabajando en un Challenge de Digitalización y Nuevas Tecnologías, en el que contamos con la participación de 16 empresas líderes del sector. Con el objetivo de que las empresas puedan aprovechar mejor la experiencia y el conocimiento de otros actores del sistema y reducir los costes y riesgos. Por otro lado, para seguir incentivando la innovación y acercarla a nuestros socios, desde hace 8 años reunimos algunos de los temas más innovadores y de mayor interés actual en el evento anual TREND BUILDERS. Este año Trend Builders se llevará a cabo en Barcelona el próximo 31 de mayo y los asistentes

Cómo las redes 5G cambiarán América

Uno de los temas más relevantes del Mobile World Congress de 2019 han sido las redes 5G. Los proveedores de redes están promocionando ampliamente sus beneficios: velocidades de descarga más rápidas en las redes de telefonía móvil y apoyo a las nuevas tecnologías, como la conducción autónoma de automóviles. Esta tecnología va a suponer el mayor cambio en las telecomunicaciones desde la invención del teléfono móvil.

Zen Gen, el próximo filón digital

Zen Gen es la denominación que se le da al grupo de edad comprendido entre los 55 y los 75 años, englobando también a los 'baby boomers'. Esta generación ignorada por el mundo digital va a convertirse posiblemente en su próximo filón.

La startup israelí Aleph Farms ha anunciado el desarrollo...

La startup israelí Aleph Farms está trabajando en la creación de un producto de carne cultivada a partir de células de animal y como resultado está logrando piezas enteras tipo bistec, que reproducen la textura y estructura 3D de la carne.