Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Amazon One permite a los usuarios pagar con la palma de la mano

Desde que el contactless ha pasado de ser una tendencia a formar parte de nuestro día a día, las empresas siguen innovando en este aspecto. Amazon ha anunciado el lanzamiento de Amazon One, una herramienta de bioautenticación que permite a los usuarios usar la palma de la mano para pagar compras o ingresar a varias ubicaciones. Para empezar, la compañía está introduciendo la tecnología en dos tiendas Amazon Go en Seattle, pero estará disponible para que otros minoristas la utilicen en el punto de venta de caja tradicional.

Las implicaciones de este partnership son:

  • Higiene y carryless – Esta tecnología tiene unos beneficios para el usuario final muy impactantes. Por un lado, dejaremos de tocar tantos objetos (como puede ser el móvil o la tarjeta de crédito) y, por otro, dejaremos de llevar algunos objetos, cómo puede ser la cartera.
  • Más y más datos – Amazon no lanza al mercado este tipo de tecnologías tan solo por la comodidad del consumidor. Su principal objetivo es recopilar aun más datos sobre los consumidores que hagan uso de esta tecnología para poder conseguir un mayor conocimiento de todos sus usuarios.

    Para saber más, haz clic aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

El futuro del retail: la irrupción de la tecnología

El sector del retail está cambiando desde el diseño de producto hasta el punto de venta, pasando por la cadena de producción, el inventario y la distribución. Esto se debe en gran medida a la combinación que surge entre los profundos cambios que está experimentando la sociedad con la era digital, sumados a la disrupción tecnológica que esta era también ha traído consigo.

Tendencias tecnológicas en retail 2024

La transformación digital en los sectores de Gran Consumo, Retail y Horeca está avanzando significativamente y está redefiniendo por completo la forma en que los consumidores interactúan con los productos y servicios. En este contexto, cuatro tendencias destacan como impulsores clave de la evolución en la industria: la Inteligencia Artificial, la automatización en el punto de venta, la omnicanalidad y la experiencia inmersiva del consumidor.

Innovación en las máquinas expendedoras: capturando CO2 y...

Normalmente, las máquinas expendedoras aspiran aire para calentar o enfriar los productos que venden.  Asahi, el gigante japonés de bebidas, está revolucionando la industria al demostrar que las máquinas expendedoras pueden hacer mucho más que calentar o enfriar productos. Ahora, estas máquinas también pueden capturar CO2 de manera simultánea.La nueva máquina expendedora de Asahi tiene la capacidad de almacenar el dióxido de carbono emitido por los vehículos y las personas en un material absorbente. Posteriormente, el CO2 se puede procesar de manera centralizada.Este avance tecnológico permitirá a Asahi convertir el CO2 capturado en materias primas útiles para la industria, como fertilizantes y hormigón. Cada máquina expendedora tiene el potencial de compensar hasta un 20% de las emisiones generadas por la electricidad utilizada para operar las máquinas expendedoras. Para poner a prueba esta tecnología, Asahi planea implementar máquinas expendedoras de CO2 en las regiones de Kanto y Kansai a partir de junio de 2023, y se espera su lanzamiento completo en 2024.  Al enfocarse en áreas densamente pobladas con altas concentraciones de CO2, Asahi está abordando directamente uno de los desafíos más importantes en la lucha contra el cambio climático. Por otro lado, además de su función ambiental, las máquinas expendedoras también se convierten en

La IA acaba de descubrir un nuevo antibiótico para matar a...

El consumo de antibióticos para luchar contra ciertas enfermedades, ha generado en determinadas bacterias una resistencia que debe ser eliminada para el correcto funcionamiento de los medicamentos. La Inteligencia Artificial como herramienta de aprendizaje automático, ha desarrollado un antibiótico capaz de destruir algunos de los microorganismos más resistentes.