Amazon lanza una plataforma de compras ‘ecológica’ para impulsar la sostenibilidad
El gigante del e-commerce Amazon innova una vez más, en esta ocasión satisfaciendo el apetito de los consumidores cada vez más exigentes con la sostenibilidad a través de la creación de una plataforma que permite a sus clientes acceder a todo tipo de categorías de productos con una o más certificaciones sostenibles. Adicionalmente, ha creado la suya propia “Compact by Design” para galardonar aquellos productos que utilizan un embalaje más sostenible, en vistas a las duras críticas recibidas por el impacto medioambiental de sus famosas cajas.
Las implicaciones de este lanzamiento son:
- Consumidores más conscientes – Una de las principales tendencias en los nuevos consumidores es una creciente preocupación por la adquisición de productos sostenibles. Esta tendencia se ha visto acelerada durante la pandemia con el auge del comercio online. Este tipo de movimiento por parte de uno de los principales players de la industria es una clara declaración de intenciones y asienta las bases para un potencial redireccionamiento de la industria a nivel global.
- ¿Otro caso de greenwashing? – Cada vez son más las empresas que se suben al carro de la sostenibilidad. Sin embargo, son muchos los sectores de la población que miran estos movimientos con recelo, preguntándose si realmente es un compromiso o simplemente una estrategia para sumarse a la corriente verde. Este es el caso de algunas opiniones acerca de este esfuerzo por parte de una empresa como Amazon, con una huella de carbono impactante debido a los desplazamientos y al gasto en embalaje que forman parte de su modelo de negocio.
Para saber más, haz clic aquí