Amazon invertirá $10 billones en lanzar satélites
La FCC (US Federal Communications Commissions) acaba de aprobar el lanzamiento de 3.236 satélites de internet por valor de $10 billones lanzados por Amazon, dentro de su “Proyecto Kuiper” para competir con el plan similar trazado por Elon Musk y ejecutado por Space X que recibe el nombre de Starlink. El objetivo de ambos proyectos es proporcionar a través de estas redes de satélites acceso global a internet, ya que la actual crisis ha demostrado que una de las commodities del siglo XXI no es de acceso generalizado a la población global.
Las implicaciones de este desarrollo son:
- Creación de nuevo empleo – La automatización que vienen experimentando todas las industrias en los últimos años ha provocado una preocupación creciente por la estabilidad futura del empleo a nivel global. Este tipo de nuevos proyectos y desarrollos son una clara muestra de que con los avances tecnológicos no sólo se destruyen antiguos empleos, sino que también se generan nuevos puestos de trabajo y oportunidades.
- Alternativa sostenible – La provisión de internet a la población a través de este tipo de tecnología demuestra la creciente obsolescencia de los medios tradicionales para proporcionar cobertura y acceso a internet a la población: las antenas y otra infraestructura de servicio. Esto no sólo implica un menor impacto medioambiental, sino que además garantiza la cobertura en situaciones críticas como pueden ser desastres medioambientales.
Para saber más, haz clic aquí