Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Amazon está trabajando en un nuevo gadget que sería capaz de reconocer tu estado emocional usando sólo el sonido de tu voz

El nuevo gadget en el que se rumorea que está trabajando Amazon sería un dispositivo weareable, que requeriría su sincronización con una app móvil y contaría con un equipo de micrófonos propio. Este equipo estaría destinado a captar la voz de su dueño, identificando su estado de ánimo a través de las variaciones que presente. De esta manera, Amazon aumentaría la cantidad de información que ya dispone de sus consumidores y que va desde sus direcciones, música que escuchan, películas y series que ven, hasta qué, cuándo y dónde compran.

Las implicaciones del posible lanzamiento de este gadget son:

  • Las barreras de la privacidad son cada vez más difusas – La introducción en nuestras vidas cotidianas de nuevos avances tecnológicos y la cantidad de datos del consumidor que son capaces de almacenar y procesar, han ido poco a poco diluyendo las barreras de la privacidad incluso dentro del hogar. Los consumidores a su vez, están cada vez más alerta y son cada vez más conscientes de los peligros que esto puede llegar a representar, haciendo cada vez más compleja la adopción de gadgets que incorporan sistemas de grabación como Amazon Echo, Google Home o Apple HomePod.​
  • Necesidad de una nueva capa de legislación ad hoc a los nuevos gadgets – Los recientes casos que se han dado en EEUU y que han llevado a declarar en el banquillo a gigantes como Facebook o Google, son una muestra de que el avance de la tecnología es mucho más rápido que el de la legislación. Y que el tiempo que transcurre entre el lanzamiento de un nuevo gadget y la aparición de la legislación que lo regule, surgen una serie de consecuencias que deben tenerse en cuenta y que, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, pueden ser potencialmente peligrosas.

Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Un grupo de científicos utilizan grafeno para crear...

El laboratorio de química de Rice University ha desarrollado un método para imprimir patrones de grafeno sobre diferentes objetos a través de un laser que induce las sustancias de la superficie del propio material.Las consecuencias de la creación de etiquetas de grafeno: Impresión en diferentes objetos – las etiquetas se pueden quemar en papel, cartón, tela, corcho y se pueden utilizar como supercondensadores, sensores biológicos o antenas de identificación por radio frecuencia ​Impresión en comida – al estar impresas con las sustancias del propio material, las etiquetas son comestibles y ya se ha conseguido imprimirlas en tostadas, patatas o cascaras de cocoTrazabilidad de la comida – las etiquetas se podrían utilizar como fuente de información sobre la localización o el tiempo de almacenaje de los alimentos Seguridad alimentaria – las etiquetas se podrían utilizar de manera que avisen al consumidor de la presencia de ciertas bacterias y darle una señal de que no quiere ingerir dicho alimento Para saber más haz click aquí

El desarrollo del Internet de las Cosas mejora la...

A pesar del rápido crecimiento del Internet de las Cosas (IdC), barreras como la incertidumbre acerca de su seguridad obstaculizan la expansión y la adopción de sus dispositivos. Un estudio muestra que el 70% de los consumidores estaría dispuesto a adquirir más dispositivos del ecosistema del IdC si sus preocupaciones acerca de la ciberseguridad fueran abordadas y resueltas.

Un nuevo frigorífico inteligente contra el desperdicio...

La startup sueca Karma, cuya app conecta a los consumidores con restaurantes y tiendas de comestibles que desean vender sus alimentos no utilizados con descuento, está desarrollando ahora un frigorífico inteligente para ayudar a reducir aún más el desperdicio de alimentos. Para la puesta en marcha de este nuevo frigorífico, Karma se ha asociado con el fabricante de electrodomésticos Electrolux, el cual los usuarios podrán desbloquear a través de la app de Karma.

Nuevas formas de producir alimentos: agricultura vertical

El precio de cultivar alimentos frescos en entornos artificiales es cada vez más barato y, con la ayuda de la tecnología, las granjas de alimentos verticales podrán proliferar en los próximos años con la mínima inversión de capital humano, convirtiéndose en una inversión sostenible a futuro.