Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

ADM se asocia con Air Protein para hacer proteína ‘sin tierra’ a partir de CO2

ADM Partner y Air Protein, dos empresas líderes en foodtech, se asocian en el campo de la producción de proteínas a partir del aire.  Esta colaboración tiene como objetivo desarrollar una proteína innovadora que pueda producir sin necesidad de tierras cultivables, utilizando dióxido de carbono como materia prima. El objetivo final de ambas empresas es construir la primera planta de producción a escala comercial de proteína de aire.

La tecnología utilizada por Air Protein, conocida como fermentación de gas, tiene sus raíces en la investigación de la NASA en la década de los 60 sobre la producción de alimentos en el espacio. Aunque esta tecnología ha estado en un segundo plano durante décadas, en los últimos años ha resurgido como una forma prometedora de crear proteínas de manera sostenible.

La entrada de ADM, una empresa líder en la cadena global de suministro de alimentos, en el campo de las proteínas generadas a partir del aire, es un respaldo significativo para esta tecnología emergente. La dependencia excesiva de la glucosa como materia prima en las alternativas proteicas es un desafío común, por lo que la exploración de materias primas más sostenibles y asequibles es crucial para su desarrollo.

En este sentido, con la experiencia de ADM en nutrición e investigación y con la tecnología de producción de proteínas de Air Protein, se espera seguir avanzando en el desarrollo de esta proteína y ofrecer ingredientes sostenibles y rentables para sustitutos de la carne.

Beneficios de la fermentación de gas

  • Air Protein y otras compañías que emplean la tecnología de fermentación de gas utilizan organismos unicelulares para convertir el dióxido de carbono en proteína, lo que abre la puerta a un método posiblemente más sostenible para impulsar el crecimiento futuro de proteínas alternativas.
  • Otro beneficio importante de la fermentación de gas es su independencia de la tierra cultivable. En muchas economías, el desarrollo, la disponibilidad de tierras y recursos para producir proteínas de manera más económica es limitada. Muchos ven el desarrollo de materias primas más sostenibles y de menos costo como necesario para el crecimiento continuo de la industria. Esta tecnología podría proporcionar una solución para producir proteínas en los mercados emergentes.
Esta asociación entre ADM Partner y Air Protein representa un avance emocionante en la producción de proteínas sostenibles y ofrece la posibilidad de transformar la industria alimentaria. Al explorar nuevas tecnologías y materias primas, estamos un paso más cerca de crear alternativas alimentarias más respetuosas con el medio ambiente y contribuir a un futuro más sostenible.


Para saber más, haz click aquí


NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

El nuevo sistema de inteligencia artificial que puede...

La empresa Symphony Retail AI, desarrolladores de soluciones de espacio para retailers, incluye una nueva herramienta en su catálogo: “Shelf Intelligence”. Este nuevo software está dirigido a optimizar la distribución de tiendas utilizando Inteligencia Artificial.

La disrupción de la tecnología significa que los...

Una mezcla adecuada de conocimiento acerca de la tecnología y de habilidades es la fórmula secreta para el trabajador moderno, y las empresas necesitan tomar un papel activo en el reciclaje y en la mejora de las habilidades de sus empleados para satisfacer estas demandas.

Cómo el Internet de la Cosas (IoT) va a cambiar los...

El Internet of Things (IoT) está volviendo difusa la brecha existente entre el mundo físico y el digital. En los próximos cinco años, los consumidores, las empresas y los gobiernos se darán prisa por adoptar las últimas soluciones de IoT y se instalarán más de 40.000 millones de dispositivos de esta tecnología en todo el mundo.

La cadena de pizzerías dirigida por robots

La cadena de pizzas Pazzi abre en Francia su primer local cuyos empleados son exclusivamente robots. De tamaño similar a un kiosko, este restaurante está operado por tres brazos robóticos que cumplen las funciones de chefs, camareros y repartidores. Son capaces de preparar, cocinar, cortar y guardar las pizzas en cajas a una velocidad de 30 segundos por pizza, con una variedad de 5 millones de recetas. Los clientes sólo tienen que acercarse al kiosko, pedirlas en la pantalla táctil y esperar.