Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

ADM se asocia con Air Protein para hacer proteína ‘sin tierra’ a partir de CO2

ADM Partner y Air Protein, dos empresas líderes en foodtech, se asocian en el campo de la producción de proteínas a partir del aire.  Esta colaboración tiene como objetivo desarrollar una proteína innovadora que pueda producir sin necesidad de tierras cultivables, utilizando dióxido de carbono como materia prima. El objetivo final de ambas empresas es construir la primera planta de producción a escala comercial de proteína de aire.

La tecnología utilizada por Air Protein, conocida como fermentación de gas, tiene sus raíces en la investigación de la NASA en la década de los 60 sobre la producción de alimentos en el espacio. Aunque esta tecnología ha estado en un segundo plano durante décadas, en los últimos años ha resurgido como una forma prometedora de crear proteínas de manera sostenible.

La entrada de ADM, una empresa líder en la cadena global de suministro de alimentos, en el campo de las proteínas generadas a partir del aire, es un respaldo significativo para esta tecnología emergente. La dependencia excesiva de la glucosa como materia prima en las alternativas proteicas es un desafío común, por lo que la exploración de materias primas más sostenibles y asequibles es crucial para su desarrollo.

En este sentido, con la experiencia de ADM en nutrición e investigación y con la tecnología de producción de proteínas de Air Protein, se espera seguir avanzando en el desarrollo de esta proteína y ofrecer ingredientes sostenibles y rentables para sustitutos de la carne.

Beneficios de la fermentación de gas

  • Air Protein y otras compañías que emplean la tecnología de fermentación de gas utilizan organismos unicelulares para convertir el dióxido de carbono en proteína, lo que abre la puerta a un método posiblemente más sostenible para impulsar el crecimiento futuro de proteínas alternativas.
  • Otro beneficio importante de la fermentación de gas es su independencia de la tierra cultivable. En muchas economías, el desarrollo, la disponibilidad de tierras y recursos para producir proteínas de manera más económica es limitada. Muchos ven el desarrollo de materias primas más sostenibles y de menos costo como necesario para el crecimiento continuo de la industria. Esta tecnología podría proporcionar una solución para producir proteínas en los mercados emergentes.
Esta asociación entre ADM Partner y Air Protein representa un avance emocionante en la producción de proteínas sostenibles y ofrece la posibilidad de transformar la industria alimentaria. Al explorar nuevas tecnologías y materias primas, estamos un paso más cerca de crear alternativas alimentarias más respetuosas con el medio ambiente y contribuir a un futuro más sostenible.


Para saber más, haz click aquí


NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La cadena de pizzerías dirigida por robots

La cadena de pizzas Pazzi abre en Francia su primer local cuyos empleados son exclusivamente robots. De tamaño similar a un kiosko, este restaurante está operado por tres brazos robóticos que cumplen las funciones de chefs, camareros y repartidores. Son capaces de preparar, cocinar, cortar y guardar las pizzas en cajas a una velocidad de 30 segundos por pizza, con una variedad de 5 millones de recetas. Los clientes sólo tienen que acercarse al kiosko, pedirlas en la pantalla táctil y esperar.

El robot de entrega de Ford puede caminar directamente...

Numerosas empresas están desarrollando sus propios modelos de robots para realizar entregas. La mayoría de estos robots se desplazan gracias a que poseen ruedas. Sin embargo, esto puede dificultar su cometido, ya que no todos los hogares están diseñados para ser accesibles en silla de ruedas. Pero sí para ser accesibles por un bípedo. Bajo esta premisa la startup Agility Robotics ha diseñado un robot bípedo que gracias a su alianza con Ford, se encargará de hacer llegar los pedidos.

La carrera por hacer crecer una hamburguesa más respetuosa...

En 2013 se presentó la primera hamburguesa de laboratorio por $ 330.000. Con el uso de la tecnología de agricultura celular, se puede fabricar carne desde cero en un laboratorio sin necesidad de sacrificar animales. Desde entonces, se aspira a desarrollar y comercializar carne de laboratorio que, con un precio competitivo, sea capaz de imitar los sabores de la hamburguesa tradicional. En esa carrera se encuentran Impossible Foods y Beyond Meat que ya comercializan sus diferentes productos.

Walmart se une a Microsoft contra Amazon

En julio de 2018, Walmart realizó una alianza estratégica de 5 años con Microsoft para aprovechar el conjunto completo de soluciones de Microsoft Azure y 365 basadas en la nube para acelerar su transformación digital y mejorar las interacciones con los clientes. El acuerdo extiende una relación que comenzó incluso antes de la adquisición de Jet.com por parte de Walmart (que se construyó sobre la nube Azure de Microsoft) en agosto de 2016