Accor Hotels ha diseñado un hotel modular que puede ser instalado en medio día
El grupo hotelero francés AccorHotels ha desarrollado Flying Nest, un nuevo concepto de hotel “pop-up” que puede ser desplazado. El hotel ha sido diseñado por el francés Ora-ïto, y se compone de contenedores marítimos revestidos de madera ecológica.
Las consecuencias del lanzamiento de este nuevo concepto de hotel:
- Adaptabilidad a distintos entornos y enclaves – Estas habitaciones modulares ofrecen una solución de alojamiento en lugares que carecen de plazas para dormir tales como festivales de música, ferias, eventos corporativos o competiciones deportivas o simplemente lugares remotos o con escasa infraestructura turística. Una de las principales ventajas de este tipo alojamiento es la rapidez con la que se instala y desinstala, ya que los operarios necesitan tan solo medio día para trasladar y colocar los módulos, y el mismo tiempo para volver a colocar los contenedores marítimos en camiones y retirarlos.
- Comodidad de una habitación de hotel estándar – Cada módulo cuenta con todas las comodidades de una habitación de hotel estándar, ya que cada habitación tiene 12 metros cuadrados en los que se incluye una sala de estar, un baño privado, un gran ventanal, ropa de cama de lujo, aire acondicionado y conexión Wi-Fi.
- Diseño bajo parámetros sostenibles – Los módulos también han sido diseñados teniendo en cuenta la sostenibilidad. Por ello, han sido decorados con materiales, técnicas y equipamiento ecológicos, comprados bajo los parámetros del comercio justo como pintura certificada ambientalmente, revestimiento de madera de bosques gestionados ambientalmente e iluminación LED. Además, los bloques utilizan energía verde para funcionar.
Para saber más haz click aquí