Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Absorber CO2 de la atmósfera puede llegar a ser rentable

Un nuevo estudio publicado en la revista Joule estima entre $92 y $232 el coste de absorción de una tonelada de CO2 si se aplicaran a escala comercial las tecnologías existentes. La diferencia en coste vendría motivada por el destino que se le daría al CO2, siendo menor si se vende como combustible alternativo e incrementando si se almacena subterráneamente.

Las consecuencias de la absorción de CO2:

  • Reducción del efecto invernadero – Teniendo en cuenta el actual nivel de emisiones de gases de efecto invernadero, el despliegue de esta nueva tecnología es necesario para evitar el incremento generalizado de la temperatura del planeta.
  • Apoyo del Departamento de Energía de EEUU – El autor del artículo ha recibido el apoyo financiero del gobierno americano para que realice un programa piloto de absorción directa del aire contaminado, lo cual supone la creación de una base sólida para futuros avances.
  • Desacuerdo entre los expertos – Algunos expertos consideran que las asunciones financieras realizadas por el estudio no son acertadas y que los costes y retos económicos incrementarán conforme avance el proyecto. Estos costes inesperados podrían truncar el futuro del proyecto por su poca rentabilidad.
  • Producción de combustibles sintéticos neutros en carbono – A pesar de que su venta sería clave para crear un modelo de negocio sostenible, su consumo volvería a incrementar el nivel de 〖𝐶𝑂〗_2 en la atmosfera. Por este motivo, una solución más estable conllevaría su almacenamiento subterráneo.
    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Mini-pulmones cultivados en laboratorio podrían revelar...

En los Laboratorios Nacionales de Enfermedades Infecciosas Emergentes (NEIDL) en Boston, se está trabajando con células humanas de saco pulmonar cultivadas a partir de organoides para la investigación frente al Covid19. Este método por tanto, permite obtener información que sería imposible de obtener de cualquier otra forma como por ejemplo, saber cuáles son las células que permiten que el virus ingrese en el cuerpo y cuáles son las claves de los efectos que se producen en él.

Vehículos autónomos para las tareas más duras de la...

FarmWise, una startup de San Francisco, en colaboración con la compañía de fabricación y de automóviles Roush, están trabajando en un proyecto de robots autónomos capaces de desarrollar las tareas más duras de la agricultura. La tradición industrial de Michigan ha hecho que FarmWise, creada en 2016 y que ha conseguido levantar $5,7 millones, decida emprender este proyecto en dicho estado donde aspiran a poder probar la primera docena de unidades en este año 2019.

¿Es la automatización útil en el sector alimentario?

La automatización de producción cada vez requiere mayor tecnología para trabajos específicos, por lo que los robots se han vuelto una de las innovaciones a investigar por las organizaciones. Su uso en la producción en cadena es fundamental para algunos de los sectores, pero ¿Son viables para su uso en el sector alimentario?

La maduración de la fabricación aditiva: aplicaciones de...

La impresión 3D, un término que a menudo se utiliza como sinónimo de fabricación aditiva (la adición sistemática de materiales para formar un producto final), tiene actualmente alrededor de cuatro décadas de antigüedad. Originalmente fue desarrollada en los años 80, con la finalidad de reducir los plazos y los costes para el desarrollo de prototipos. Por aquel entonces, la tecnología de impresión 3D era ampliamente desconocida por la generalidad debido a los elevados costes y a la limitación de herramientas de software disponibles. La última década ha visto numerosos avances en la impresión 3D, a la vez que la bajada de los costes y los avances tecnológicos han conseguido que sea más viable comercialmente. 2 de cada tres fabricantes ya utilizan la impresión 3D, y otro 25% está planeando adoptarla en un futuro. Esta tecnología está siendo utilizada para desarrollar vehículos, aviones, casas, dispositivos médicos, prendas de tejido vivo, muebles, etc., aunque no todos a escala. Está previsto que la industria de impresión 3D a nivel mundial crezca de 7,3 miles de millones de dólares en 2016 a 12,7 miles de millones de dólares en 2018, y a 21,2 miles de millones en 2020, lo que representa un CAGR del