Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

7 innovaciones de retail que responden al COVID-19

Los minoristas han tenido que ser creativos para mantener sus negocios con un funcionamiento rentable. Algunas de las innovaciones son:

  • Ventas de bebida en streaming
  • Showroomings digitales
  • Utilización de TikTok para la creación de conciencia
  • Modelos de comercio electrónico con transmisión en vivo
  • Compartir datos con productores para evitar problemas en la cadena de suministro
  • Utilización de Realidad virtual para desfiles de moda en la nube.

Las implicaciones de estas nuevas tendencias son:

  • El comercio del futuro ya está aquí – Dadas las circunstancias actuales, donde el distanciamiento social y el cierre de locales generan impactos negativos para los negocios, las empresas han decidido renovarse para sobrevivir en el mercado. De este modo, han acelerado la llegada de los modelos de comercio del futuro. Los hábitos de los consumidores han cambiado, y buscan nuevas alternativas de consumo, como el comercio electrónico. Por ello, las empresas han incorporado nuevos modelos de negocio con los que conseguirán no solo mantener las ventas, sino una renovación en tecnología que reforzará su posición ante la competencia.
  • Acelerar la recuperación del impacto sanitario y económico provocado por el COVID-19 – Gracias a tendencias que generan mayor actividad en la red, reducen la presencialidad del consumidor en locales, y con ello, consiguen una contribución positiva con el sistema sanitario. A su vez, estas tendencias impulsan el consumo de una manera creativa, captando la atención de los usuarios y reduciendo el impacto económico de la pandemia.


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Tu móvil te hace recomendaciones según tus expresiones

La plataforma de NexTech combina inteligencia artificial con realidad aumentada para que las aplicaciones de compra de los retailers sean capaces de reaccionar a las expresiones faciales de los compradores frente a un producto, bien ofreciendo un botón directo de compra, sugiriendo la alternativa de probar la pieza mediante realidad aumentada o proponiendo una alternativa a lo que se está viendo en caso de detectar una expresión negativa

21 lecciones de Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo...

Cada año, Jeff Bezos, escribe una carta a los accionistas de Amazon. En sus cartas

Células solares transparentes pueden atraer una nueva era...

La energía solar ha demostrado un inmenso potencial como fuente limpia de energía. Ahora, científicos en Corea han presentado un diseño innovador para el desarrollo de una célula solar transparente de alta potencia.

3 grandes áreas donde la IA se está aplicando en Agtech

La Inteligencia Artificial en Agtech está desempeñando un papel mucho más importante en la promoción de dos objetivos claros para este sector: producir más comida y hacerlo de manera sostenible.