Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

7 innovaciones de retail que responden al COVID-19

Los minoristas han tenido que ser creativos para mantener sus negocios con un funcionamiento rentable. Algunas de las innovaciones son:

  • Ventas de bebida en streaming
  • Showroomings digitales
  • Utilización de TikTok para la creación de conciencia
  • Modelos de comercio electrónico con transmisión en vivo
  • Compartir datos con productores para evitar problemas en la cadena de suministro
  • Utilización de Realidad virtual para desfiles de moda en la nube.

Las implicaciones de estas nuevas tendencias son:

  • El comercio del futuro ya está aquí – Dadas las circunstancias actuales, donde el distanciamiento social y el cierre de locales generan impactos negativos para los negocios, las empresas han decidido renovarse para sobrevivir en el mercado. De este modo, han acelerado la llegada de los modelos de comercio del futuro. Los hábitos de los consumidores han cambiado, y buscan nuevas alternativas de consumo, como el comercio electrónico. Por ello, las empresas han incorporado nuevos modelos de negocio con los que conseguirán no solo mantener las ventas, sino una renovación en tecnología que reforzará su posición ante la competencia.
  • Acelerar la recuperación del impacto sanitario y económico provocado por el COVID-19 – Gracias a tendencias que generan mayor actividad en la red, reducen la presencialidad del consumidor en locales, y con ello, consiguen una contribución positiva con el sistema sanitario. A su vez, estas tendencias impulsan el consumo de una manera creativa, captando la atención de los usuarios y reduciendo el impacto económico de la pandemia.


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Molecular Beverage Printer, un 'Netflix para bebidas'

Molecular Beverage Printer puede hacer casi cualquier tipo de bebida utilizando una nueva tecnología de dispensación de líquidos microfluídicos. El dispositivo utiliza un solo cartucho lleno de compuestos de sabor que pueden producir una gran cantidad de bebidas a partir de unos pocos núcleos.

Tienda online entrega artículos en envases recargables

Dizzie ha creado un sistema de entrega de circuito cerrado que elimina los desechos dañinos generados por la mayoría de los comercios. Esta iniciativa se impone entre los consumidores y cada vez más, las tiendas ofrecen un nuevos estilos de compra.

¿En qué consiste el Product Placement basado en IA?

La publicidad en video se ha convertido en una tendencia que ha ido creciendo a lo largo de los últimos años, llevándose, cada vez más, una importante parte de la inversión de las empresas. Por el contrario, la publicidad creada a través de plataformas tradicionales como la televisión, ha perdido su popularidad con el tiempo dando lugar a un cambio en las oportunidades publicitarias para las marcas.

Qué esperar de las startups españolas en 2023

2022 está marcado por la Guerra de Ucrania, que desató, entre muchos otros desastres, una crisis de suministro de materias primas que a día de hoy sigue afectando a muchos sectores. Esto llevó a una inflación que llegó a registrar hasta dos dígitos, los bancos subieron los tipos de interés y se encarece el precio del dinero.