Informe Advanced Analytics
Conoce a tu consumidor
La generación y el almacenamiento de datos a gran escala presenta un sinfín de oportunidades que muchas empresas ya han sabido explotar.
Mediante el análisis de Big Data, generado por sensores y otros modelos de medición, se pueden reconocer patrones de comportamiento y consumo. En la era digital es esencial entender y escuchar al consumidor y regirse por lo que es más importante para él. Advanced Analytics ofrece la oportunidad de comprender con mayor facilidad aquello que es relevante para cada consumidor. Además, Advanced Analytics también permite hacer una predicción de lo que se va a consumir en el futuro cercano y analizar cómo este consumo difiere del consumo existente.
Por todas estas razones Advanced Analytics se presenta como una tendencia clave para las empresas, ya que permite reducir riesgos y gastos innecesarios, así como la realización de posibles mejoras en la oferta de productos y servicios. Sin embargo, es importante que las empresas tengan en cuenta el impacto que puede tener esta tecnología en la privacidad de los datos de los consumidores, ya que supone una gran riesgo de cara a la implantación de esta tendencia.
Conocer a tu consumidor es esencial en la era digital, y Advanced Analytics ofrece una solución a esta problemática.