Importancia de los Precios y Promociones en tu categoría de producto
4 de cada 10 consumidores declaran que la situación económica de su hogar ha empeorado tras el Covid-19, por lo que ahora, un 62% de los consumidores se fijan más en precios y promociones.
¿Cómo impacta este efecto en las decisiones de compra del shopper de tu categoría?
Conocer el impacto de precios y promociones en las decisiones de compra actuales te permitirá activar eficientemente estas palancas comerciales. ¿Te lo vas a perder?
¿Qué obtendrás con el estudio?
Conocerás la actitud del shopper hacía la actividad promocional desde una doble perspectiva: ¿qué DICE el shopper y qué HACE en consecuencia?
- Dimensionamiento: nº de hogares que compran en promoción por categoría y canal de compra.
- Posicionamiento de los retailers en materia de precios y promociones por parte del shopper.
- Elasticidad-precio y eficiencia promocional.
- Comunicación en el punto de venta.
- Segmentación de los compradores en función de su actitud hacia la búsqueda de promociones.
Incluye información del Panel de Hogares de Nielsen
Enseñas analizadas
¿Qué es AECOC SHOPPERVIEW?
AECOC SHOPPERVIEW es la plataforma de estudios del comprador de AECOC, una herramienta que tiene como objetivo generar conocimiento sobre las tendencias de compra en áreas clave de crecimiento.
Disponemos de un amplio abanico de estudios que pueden ayudar a tu empresa a trabajar las estrategias comerciales hacia lo que solicitan los nuevos consumidores.
Si quieres más información sobre el estudio, contacta:
93 252 39 00
¿Qué es el taller AECOC Insights Activation y que obtendrás con él?
- Servicio personalizado para tu empresa: Sesión online con diferentes departamentos de tu compañía.
- A partir de los resultado del estudio y mediante dinámicas de grupo, encontraremos nuevas oportunidades de crecimiento para tu negocio.
- Entre otros, exploraremos conjuntamente acciones de: Comunicación; Packaging; Extensiones de gama, activación punto de venta, etc.