Quién es quién en la Gran Distribución

Identifica los distribuidores que suponen una oportunidad comercial para tu empresa y trabaja de manera más eficiente con ellos.

12/11/24 - 13/11/24 - Madrid

Horario:

Día 1: De 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 Incluye almuerzo Día 2: De 10:00 a 14:00

Esta formación se imparte en

Madrid

AECOC Centro de Formación de Madrid -

Avda. del General Perón, 38 - Edificio Master's 1 - Planta 5ª.

Objetivos de esta formación

  • Ofrecer una visión integral de la Gran Distribución en Gran Consumo y profundizar en las claves para poder trabajar de forma eficiente con los distribuidores.
  • Detectar oportunidades de crecimiento a partir de las estrategias comerciales de los principales distribuidores nacionales y regionales, identificando sus prioridades con relación a sus proveedores, así como sus puntos fuertes y áreas de mejora.
  • Poner en práctica herramientas que te permitan hacer un diagnóstico de los distribuidores nacionales y regionales clave para una marca.
  • Visitar diferentes enseñas para analizar cómo se reflejan las estrategias y tácticas en el punto de venta y como interpretar las necesidades del distribuidor para adaptar nuestra propuesta comercial.

Dirigido a

  • Fabricantes de Gran Consumo que quieran entender mejor cómo trabajar con la Gran Distribución.
  • Especialmente indicado para profesionales de reciente incorporación de las Áreas Comerciales y Trade Marketing.

Programa

Día 1

Contexto del Gran Consumo y tendencias

Análisis de la Gran Distribución en Gran Consumo, sectores y tendencias que están transformando el retail.

Cómo vender a la Gran Distribución

Claves para vender a la Gran Distribución y ser más eficientes en nuestras relaciones comerciales.

Prioridades comerciales de los Top 5 Distribuidores Nacionales

  • Análisis de las estrategias y tácticas de los principales distribuidores nacionales.
  • Comparativa de sus prioridades comerciales en central y punto de venta, destacando puntos fuertes y áreas de mejora en su relación con los proveedores.

Taller práctico

Identifica los clientes nacionales clave para una marca

  • Trabajaremos en el diagnóstico de los distribuidores nacionales a priorizar comercialmente y que sentarán las bases de un plan de acción.
  • Presentación de resultados y debate sobre aprendizajes.

Visita a 2 tiendas estratégicas de MERCADONA y CARREFOUR

Una oportunidad para dialogar con el Responsable de Tienda de la enseña

  • Identificar cómo el punto de venta refleja la estrategia comercial del distribuidor.
  • Interpretar las necesidades del distribuidor para adaptar nuestra propuesta comercial.

Con la participación de MERCADONA y CARREFOUR

Día 2

Prioridades comerciales de los Top 4 Distribuidores Regionales

  • Análisis de las estrategias y tácticas de los principales distribuidores regionales.
  • Comparativa de sus prioridades comerciales en central y punto de venta, destacando puntos fuertes y áreas de mejora en su relación con los proveedores.

Taller práctico

Completa la cartera de clientes clave con distribuidores regionales

  • Trabajaremos en el diagnóstico de los distribuidores regionales a priorizar comercialmente para completar la cartera de clientes clave de una marca.
  • Presentación de resultados y debate sobre aprendizajes.

Visita a 1 tienda estratégica de AHORRAMAS

Una oportunidad para dialogar con el Responsable de Tienda de la enseña

  • Identificar cómo el punto de venta refleja la estrategia comercial del distribuidor.
  • Interpretar las necesidades del distribuidor para adaptar nuestra propuesta comercial.

Con la participación de AHORRAMÁS

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Carlota Marín

Analista Retail Knowledge

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David Magre

Analista Retail Knowledge

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