Promociones Eficientes: Cómo desarrollar un Plan Promocional

Metodología para la planificación, ejecución y medición de un plan promocional que satisfaga las necesidades del shopper, y aporte rentabilidad y eficiencia a fabricante y distribuidor.

25/03/25 - 26/03/25 - Online
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Horario:

Día 1: De 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:00
Día 2: De 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:00

Esta formación se imparte en

Online

Online -


Objetivos de esta Formación

  • Conocer el entorno promocional actual y la actitud del shopper hacia las promociones. 
  • Ofrecer metodología y buenas prácticas para la elaboración de un Plan Promocional Eficiente, desde un punto de vista transversal, incidiendo en la necesidad de la colaboración entre el fabricante, el distribuidor y los departamentos internos de ambos. 
  • Trabajar, mediante talleres prácticos, en la planificación de una promoción eficiente a partir de la obtención de shopper insights, y en el manejo de la información para la mediación de resultados y la valoración del plan.
  • Aprender de la experiencia de casos reales aportados por empresas líderes en Gran Consumo: la visión de un fabricante y la visión de un distribuidor.

Incluye taller práctico

  • ​Cómo elaborar una estrategia promocional, a partir del análisis previo de la categoría y el conocimiento del shopper.
  • Como evaluar resultados promocionales mediante el análisis de indicadores clave.

Dirigido a

  • Fabricantes: Profesionales de las Áreas de Trade Marketing, Marketing y Comercial
  • Distribuidores: Responsables de compras, Jefe de Sección, Responsables de Ventas y Marketing

Programa

Día 1

Entorno promocional actual

Visión del mercado y comportamiento de shopper ante las promociones.

El Plan Promocional

Objetivos, principales ineficiencias y claves de un Plan Promocional eficiente.

Elaboración de un Plan Promocional Eficiente

Una sesión dinámica con talleres prácticos para ejemplificar un plan promocional.​

  • Fase 1: Análisis de la categoría y segmentación

Conocimiento de la categoría y el shopper para la detección de aprendizajes accionables

  • Fase 2: Planificación estratégica

Fijación de objetivos, estrategias y mecánicas promocionales.

     - Taller práctico: Cómo elaborar una estrategia promocional.
  • Fase 3: Planificación táctica

​ Colaboración necesaria entre fabricantes y distribuidores para llevar las promociones a cabo.

  • Fase 4: Ejecución y Comunicación de la promoción
Implantación en el punto de venta y seguimiento.


La visión y caso de éxito de un Fabricante líder en Gran Consumo

  • ​Presentación, por parte de un fabricante líder, de su visión y experiencia en el diseño de un Plan Promocional, a través de uno de sus casos de éxito. 

Con la participación de EMPRESA

Día 2

Elaboración de un Plan Promocional Eficiente 

- continua -

  • ​Fase 5: Medición de Resultados y Valoración

 Con la colaboración de NielsenIQ

      - Seguimiento de la promoción y medición de resultados.

      - Evaluación del Plan anual conjunto.

      - Taller práctico: Cómo evaluar los resultados promocionales mediante el análisis de indicadores clave.


Promociones en un entorno omnicanal

Integración del canal On y Off en un plan promocional, retos y mecanicas a activar.

La visión y caso de éxito de un Distribuidor líder en Gran Consumo

  • ​Presentación, por parte de un distribuidor líder, de su visión y experiencia en el diseño de un Plan Promocional, a través de uno de sus casos de éxito.

Con la participación de EMPRESA

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Mathias Lahon

Resp. Desarrollo Servicios, Comercial/ Marketing

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