PROGRAMA Formativo – Mejorar las ventas de tus Productos Frescos

Aprende una metodología para vender más y mejor tus productos frescos, detecta oportunidades comerciales con la distribución e implementa un Plan de Clientes

22/10/24 - 21/11/24 - Online

Horario:

Tres Sesiones de un día: ver horario en cada Sesión

Esta formación se imparte en

Online

Online. -

Objetivos de esta Formación

  • Facilitar un método para impulsar las ventas y alinearte a las demandas de tus clientes a través de la mejora en el surtido, apoyo al punto de venta y gestión de las promociones
  • Identificar los distribuidores que suponen una oportunidad comercial para tu empresa y trabajar de manera más eficiente con ellos su propuesta de valor en Productos Frescos
  • Saber cómo preparar un Plan de Cliente que te ayude a impulsar el crecimiento de tus ventas en tus cuentas clave e incorporar nuevos clientes a tu cartera

Con la participación de

La visión y caso práctico sobre el plan de activación comercial de la mano de un fabricante líder.

Dirigido a

  • Empresas productoras, elaboradoras y comercializadoras de Frescos: Frutas y Hortalizas, Carnes y Productos del Mar
  • Profesionales de las áreas de comercial y de marketing, y gerentes de negocio

Programa

Sesión 1 - Quién es quién en la Gran Distribución Sector Frescos

22/10/2024 - Online                                                                                

De 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:00

Identifica los distribuidores que suponen una oportunidad comercial para tu empresa y trabaja de manera más eficiente con ellos tu propuesta de valor.

Contexto del Gran Consumo y tendencias

Cómo vender a la Gran Distribución

Prioridades comerciales de los Top 5 Distribuidores “Nacionales”

Foco en el modelo de negocio de MERCADONA y LIDL

Prioridades comerciales de los Top 5 Distribuidores “Regionales”

Foco en el modelo de negocio de AMETLLER ORIGEN

Sesión 2 - Productos frescos: plan de activación comercial

07/11/2024 - Online                                                                          

De 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 17:30

Una metodología para impulsar ventas y alinearte a las demandas de tus clientes a través de la mejora en surtido, apoyo al punto de venta y promociones.

Introducción al plan de activación comercial

Creación de un plan de activación comercial

  • Fase 1: Análisis de la categoría
  • Fase 2: Alineamiento fabricante - distribuidor
  • Fase 3: Plan de acción                                                                                   - Parte I: surtido, precio y promociones                                         - Parte II: punto de venta y merchandising
  • Fase 4: Ejecución
  • Fase 5: Seguimiento y medición de resultados

Taller práctico:  Elaboración de un plan de activación comercial

La visión del Plan de Activación Comercial de un fabricante líder

Con la participación de EMPRESA


Sesión 3 - Key Account Management: Cómo elaborar un Plan de Cliente en Productos Frescos

21/11/2024 - Online                                                                                

De 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 17:30

Metodología para preparar un Plan de Cliente que te ayude a impulsar el crecimiento de tus ventas en tus cuentas clave e incorporar nuevos clientes a tu cartera.

Panorama actual y tendencias de la distribución en España

Key Account Management

Elaboración de un Plan de Cliente:

Definición, hoja de ruta y fases de un plan de cliente eficaz y eficiente

  • Fase 1: Diagnóstico de la oportunidad comercial
  • Fase 2: Diagnóstico de la cuenta clave
  • Fase 3: Elaboración de un Plan de Cliente
  • Fase 4: Elaboración del plan para la cuenta clave
  • Fase 5: Ejecución proactiva

Taller práctico: Elaboración de un plan para la cuenta clave

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Analista Retail Knowledge

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Precio socio: 940€
Precio no socio: 1.130€

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Precio sin IVA, el precio para socios total es de 1.137,40€, el precio general total es de 1.367,30€ aplicando 21% de IVA
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