El Plan de Trade Marketing

Una estrategia clave para ganar en el punto de venta. Metodología para orientar su organización al cliente, ganar rentabilidad y aumentar las ventas con un enfoque totalmente práctico.

08/05/2025 - Online
Consultar ediciones

Horario:

De 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:30

Esta formación se imparte en

Online

Online -

Objetivos de esta Formación

  •  Las claves de la función de Trade Marketing y cómo mejorar la eficiencia en la gestión del punto de venta.
  • Cómo desarrollar un Plan de Trade, con formación teórica  y Workshop práctico.
  • Conocer la visión de Trade Marketing de un líder en el sector y gran experto en Trade.

Incluye taller práctico

Taller práctico

Desarrollo de un Plan de Trade Marketing.

  • Trabajo por Equipos: propuesta de un  plan de Trade Marketing desde una estratefia de categoría y los insights de consumidor entregados.
  • Presentación de resultados y sesión de debate.

Dirigido a

  • Fabricantes. Profesionales de las áreas de Marketing, Comercial y Trade Marketing de empresas fabricantes.

Programa

Introducción al Trade Marketing:

El porqué de esta función en el entorno actual de la distribución española

El papel estratégico del Departamento Trade Marketing

Cuáles son las funciones y cómo se organiza el departamento de Trade Marketing en una compañía.

El plan de Trade Marketing

Definición, desarrollo y ejecución de un Plan de Trade Marketing eficiente.

  • ​Fase 1 : Análisis y fijación de objetivos.
  • Fase 2 : Planificación estratégica.
  • Fase 3 : Despiegue del shopper mix.
  • Fase 4 : Calendario y planes de acción.
  • Fase 5 : Medición y corrección.


Taller práctico

Desarrollo de un Plan de Trade Marketing.

  • Trabajo por Equipos: propuesta de un plan de Trade Marketing desde una estrategia de categoría y los insights de consumidor entregados.
  • Presentación de resultados y sesión de debate.

La visión de Trade Marketing de un fabricante líder:

Un fabricante líder nos explicará su visión del Trade Marketing, cómo se organiza y expondrá casos de éxito en colaboración con la distribución.

Con la participación de EMPRESA

Decálogo de buenas prácticas

Formadores AECOC

Logo

Maite Echeverría

Resp. Customer Mgmt.

Descarga el programa
Precio socio: 390€
Precio no socio: 470€
Descuento del 20% a partir del 2º inscrito de una misma empresa

INSCRÍBETE

¿QUIERES QUE TE CONTACTEMOS?

Requisitos para conectarse: Sistema Operativo: Windows Vista – Windows 10,Mac OS X 10.8 – 10.11 Explorador web, Chrome v39 , Firefox v34, Internet Explorer v8 , Microsoft Edge, Safari v6 o una versión más reciente de estos navegadores
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 471,90€, el precio general total es de 568,70€ aplicando 21% de IVA
Inscríbase antes del 07/05/2025 a las 17:00. A partir de entonces debe contactar con AECOC (93 252 39 00 - formación@aecoc.es) para formalizar su inscripción.
BONIFÍCATE ESTE CURSO

Para gestionar esta bonificación, debes ponerte en contacto con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (https://www.fundae.es/) y presentar la documentación requerida al menos 7 días antes del inicio del curso en el caso de formación presencial, y hasta 2 días antes si es formación online, considerada como aula virtual.

IN COMPANY
Formación a medida para tu empresa

Desde AECOC organizamos cursos a medida para tu compañía con contenido adaptado a vuestras necesidades.

Si te interesa una formación a medida contacta con formacion@aecoc.es

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.