Análisis de datos comerciales: Diagnóstico de negocio y de mis referencias

Identificar oportunidades de crecimiento para mis referencias mediante el análisis de los datos de mercado internos y de panel de detallistas, y cómo desarrollar un buen cuadro de mandos.

04/03/2025 - Online

Horario:

De 9:30 a 13:30

Esta formación se imparte en

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Objetivos de esta Formación

  • Entender el potencial de los datos que ofrece el sector de Gran Consumo.
  • Obtener una visión global de tu negocio mediante la medición del comportamiento de tus referencias analizando los datos internos sell-in y datos de mercado de un panel de detallistas
  • Analizar y detectar oportunidades de crecimiento por canal analizando los indicadores básicos del negocio.
  • Practicar el análisis de los indicadores básicos de una referencia utilizando datos de mercado.

Dirigido a

  • Empresas fabricantes de Gran Consumo.
  • Profesionales de las áreas de Trade Marketing, Comercial y Marketing que empiezan a trabajar con datos comerciales internos y de panel de detallistas.

Programa

Datos para mejorar la gestión comercial en Gran Consumo 

  • Importancia de los datos en la gestión comercial
  • Indicadores básicos y fuentes de información
  • Detección de oportunidades y seguimiento

Identificar oportunidades de crecimiento analizando tus datos internos 

  • Datos internos a utilizar: datos sell-in
  • Análisis de mis referencias
  • Análisis de mis referencias en un distribuidor
  • Ejercicio práctico

Identificar oportunidades de crecimiento utilizando datos de mercado de un panel de detallistas 

  • Datos a utilizar de un panel de detallistas
  • Evolución de ventas y cuotas de mercado
  • Alcance de las referencias: distribución y surtido 
  • Rotación actual y acciones para incrementarla: promociones
  • Cuadro de mando para la detección de oportunidades y seguimiento

Ejercicio práctico: Identificar oportunidades de crecimiento de mis referencias 

  • Caso a trabajar desde la óptica de una empresa revisada en la lectura previa, que iremos desarrollando a lo largo del curso para la detección de las oportunidades de una marca, que sentarán las bases de un plan de acción.
  • Presentación de resultados y sesión de debate

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Maite Echeverría

Resp. Customer Mgmt.

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