1725955294443



La transformación digital ha revolucionado múltiples aspectos del entorno empresarial, y la gestión de facturación no es la excepción. La factura electrónica se ha consolidado como una herramienta esencial para optimizar procesos administrativos, aumentar la eficiencia y reducir costes.

Con la entrada en vigor de la factura electrónica obligatoria mediante la Ley Crea y Crece, lo cierto es que cada vez más autónomos y negocios empiezan a implementarlo. Y es que más allá de su papel en la digitalización de documentos, la adopción de este sistema ofrece una serie de beneficios sobre las facturas electrónicas que pueden mejorar la competitividad y sostenibilidad de las empresas.

¿Conoces todas sus ventajas? Te las presentamos.

Estas son las ventajas de una factura electrónica

La factura electrónica optimiza los procesos administrativos, mejora la precisión y ahorra recursos. Este método de facturación se ha vuelto esencial para las empresas que buscan eficiencia y sostenibilidad. A continuación, destacamos las principales ventajas de hacer una factura electrónica en tu negocio.

1- Ahorrar tiempo

Uno de los principales beneficios de la factura electrónica, es que permite ahorrar tiempo. Este tiempo se puede dedicar al trabajo para aumentar el volumen de facturación.

Los autónomos y empresas pueden emitir facturas de forma automática y en segundos mediante un programa de facturación electrónica. Esto puede suponer un ahorro de varias horas al mes.

2- Contabilidad más ágil

La contabilidad puede ser un quebradero de cabeza para los autónomos. Sin embargo, dependiendo del software empleado para emitir facturas electrónicas podrás exportar fácilmente los datos para hacer los modelos de impuestos, simplificando el proceso y haciendo que sea más sencillo para todos.

3- Menos errores humanos gracias a la automatización

Al emitir cientos o miles de facturas a mano al mes puede que el trabajador se canse y cometa algún que otro error sin darse cuenta, lo que puede terminar en una sanción económica para el negocio.

Sin embargo, esto no sucede si se automatiza la generación de las facturas,lo que evita el componente del error humano.

4- Envío automático de la factura

Otro beneficio importante de las facturas electrónicas pasa por la opción de automatizar el envío. Dependiendo del software empleado la factura se puede programar para que se envíe directamente al cliente final. Esto incluso puede agilizar los plazos de cobro.

5- Es más seguro

Otra de las ventajas de la factura electrónica es que resulta más seguro. Mediante un software, las facturas quedarán guardadas de manera automática, evitando que las pierdas. Esto además es útil para poder tenerlas a buen recaudo por varios años y facilitar una posible inspección en el caso de ser necesaria.

6- No volverás a extraviar una factura ni a recibir un toque de Hacienda

Al emitir facturas electrónicas, las tendrás en formato digital en tu ordenador, sin tener que depender de ellas en papel. Esto evitará que puedas perder una factura porque se extravió y no pudiste contabilizar a tiempo, dando lugar a una posible sanción.

7- Adaptarse a la nueva normativa

Otra de las ventajas de la factura electrónica es que te permite adaptarte a la Ley Crea y Crece, que directamente prohíbe a los negocios emitir facturas en papel y los obliga a emitirlas en formato digital. Por eso es fundamental adaptarse lo antes posible a esta novedad, para evitar cualquier toque de atención.

Crea tu factura electrónica y aprovecha sus beneficios

Ahora que conoces todas las ventajas de la factura electrónica, solo queda que utilices los servicios de AECOC para empezar con la creación de tus facturas y ganar en tiempo, seguridad y tranquilidad. Invierte en una solución que funciona a largo plazo.

¿Te ha quedado alguna duda sobre las ventajas de la factura electrónica?