España es una de las potencias líderes a nivel mundial en la producción ecológica, y actualmente también uno de los 10 mercados que más consumen productos eco y bio. 

La directora de la Feria BioCultura, Ángeles Parra, asegura que España es a día de hoy líder mundial en la producción y ha entrado también en el top ten del consumo ecológico. Según el informe Organic in Europe, Prospects and Developments 2016, de IFOAM EU Group, España lidera la superficie destinada al cultivo de producción ecológica, con casi 2 millones de hectáreas

Cada vez, más grandes superficies están ampliando sus surtidos de productos eco y bio, conscientes de que la tendencia ha llegado para quedarse. La fiebre verde es imparable, por ello, los dos canales de venta, tanto supers e hipers como el canal especialista han crecido sustancialmente a lo largo de los últimos años. 

Mucho más producto eco en la cadena de valor 

Fresh-interior

El mercado europeo de productos ecológicos también está en auge. Alemania es el mayor mercado de productos orgánicos de Europa (30%), seguida de Francia (18%) y Reino Unido (9%). Los mercados del norte de Europa lideran el sector (en 2014) con Alemania como mercado más importante con 7.910 Mill €. Suiza encabeza el consumo per cápita con 221€/persona/año y Dinamarca con la mayor penetración en el consumo alimentario con un 7,6% de las ventas totales de alimentación. 

AECOC celebra un International Training en junio en Alemania, la primera economía europea y los pioneros en la protección del medioambiente. Su mercado bio es el mayor de Europa y sigue en crecimiento debido a una mayor penetración y la ampliación de surtido que trabajan todo tipo de distribuidores. 

El seminario internacional se desarrollará en Dusseldorf. Su ubicación nos permitirá conocer todos las tiendas de los principales distribuidores de alimentación y los especialistas en alimentación bio para comprender cómo ha sido su evolución y cuáles son sus principales estrategias y tácticas.

Banner-IITT-BIO-Alemania

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área
Frescos
Frescos Sector