1725955908520



La factura electrónica obligatoria será una realidad mediante la Ley Crea y Crece, . Por ello, cada vez más negocios y autónomos empiezan a emitir facturas de esta manera, para adaptarse lo antes posible. Sin embargo, ojo, porque hay errores en la factura electrónica que a menudo los usuarios cometen y desconocen. Pero… ¿Cuáles son?

Los errores en facturación electrónica más comunes

A la hora de hacer una factura electrónica, los autónomos y empresas pueden cometer distintos errores por desconocimiento y/o falta de experiencia. Estos son algunos de los más frecuentes:

1- Escribir mal los datos de facturación del cliente

Uno de los principales errores en la factura electrónica pasa por escribir mal los datos de facturación del cliente. Es uno de los errores más típicos.

Existen soluciones EDI, cómo AECOC EDI, que permiten almacenar información de modo que ésta te aparezca como predeterminada. Escoger este tipo de soluciones te ayudará a evitar errores de este tipo.

2- Emitir la factura pero olvidarte de enviarla

Otro de los errores de la factura electrónica que suceden más de lo que imaginas, es crear la factura y olvidarse de enviarla. Lo ideal, es que siempre que crees una factura tengas los cinco sentidos puestos y la envíes al momento.

3- No poner la fecha de vencimiento

Para que la empresa que recibe la factura te pague a tiempo, debes indicar la fecha de vencimiento. Ten en cuenta, que si no lo indicas el cliente podría tomárselo con calma y pagar cuando lo crea conveniente. Así te evitas incluso tener que reclamar el pago más adelante.

Pon siempre la fecha de pago que negocies con el cliente o el estándar a 30 días.

4- No indicar el método de pago de la factura

Otro de los errores típicos en la facturación electrónica pasa por olvidarse de poner el método de pago. Indica siempre el método que aceptas, ya sea, transferencia bancaria, tarjeta, etc. Si no lo indicas, el cliente no podrá pagarte.

5- Olvidarte de incluir algún dato obligatorio en la factura

Es importante que las facturas tengan todos los datos obligatorios y que estén correctos, para evitar problemas con el cliente o con Hacienda. Recuerda revisar siempre los datos.

6- Poner mal la cantidad o el precio

Otro error humano frecuente en las facturas electrónicas pasa por equivocarse al detallar la cantidad del servicio o el precio. Es importante que te asegures de introducir los datos correctos para que los cálculos se puedan hacer bien.

7- No hacer un seguimiento de las facturas enviadas

No vale con enviar la factura y despreocuparse. Aunque el cliente tiene un determinado tiempo para pagar, si no haces seguimiento y no paga podrías quedarte sin el dinero. Es otro de los errores más frecuentes en la facturación electrónica, sobre todo en las facturas recurrentes. Si no te dan las cuentas, echa un ojo.

Te ayudamos a tener la facturación electrónica que necesitas

Creemos que es importante poner todos estos errores sobre la mesa, dado que son frecuentes y comunes entre autónomos y empresas. Son despistes que cualquiera puede tener, pero al conocerlos seguro que ya no te volverá a pasar nunca más.

Recuerda que al usar los servicios de AECOC EDI no solo cumples con la normativa en cuanto a factura electrónica, sino que ganas en seguridad. Es la mejor solución para tu negocio y tu tranquilidad, evitando caer en los errores de factura electrónica más típicos.

¿Tienes dudas? Estaremos encantados de atenderte.