Pilontando en la ‘normalidad’

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Redacción C84
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Código 84 Nº
272
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Diciembre 2024
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Directivos – Pilotando en la ‘normalidad’
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El termómetro del gran consumo marca “buenas temperaturas”, a pesar de que la incertidumbre sigue siendo compañera de viaje. Las sensaciones de los directivos son buenas de cara al cierre de este año y las perspectivas para 2025 se enfocan hacia una ‘normalización’ en precios y costes. No obstante, también señalan que no hay que dejar de mirar y afrontar los desafíos normativos en materia de sostenibilidad y todos los acontecimientos que pueden impactar en el consumo.

 
1

Óscar Marín García
Director general de Lider Aliment, SAU

 

“Cerraremos el año con un aumento de ventas a superficie constante”.

“La moderación de precios del último año móvil nos está acercando en este último trimestre a una normalidad que es beneficiosa para todos”.

 
2

Tomás Pascual
Presidente de Pascual

“Nuestras prioridades no cambian: equidad en el trato a las marcas, apoyo a la innovación y libertad de elección del consumidor”.

“La economía de los hogares experimenta una cierta mejoría, aunque se mantienen los ajustes con compras muy planificadas y búsqueda de promociones y ofertas”.

 
4

Esteban Gutiérrez
Director general de Covirán

“Seguimos profundizando en calidad, sostenibilidad y cercanía al consumidor”.

“Nuestro reto será consolidar la fidelidad del cliente, optimizando la rentabilidad de nuestras tiendas y ofreciendo productos frescos, locales y de alta calidad”.

 
9

 Francisco Javier Meléndez
CEO y administrador único de Patatas Meléndez
  

“La colaboración con los distribuidores ha sido y seguirá siendo fundamental para dar respuesta al mercado”.

“Las adquisiciones y alianzas estratégicas son fundamentales para acelerar nuestro desarrollo. Nuestra prioridad es el crecimiento vertical hacia la producción, para lograr un control absoluto sobre la materia prima los 365 días al año”.

 
6

 Angels Solans
Vice president marketing McCain Continental Europe
 

“El balance de año es positivo a pesar de la inflación en las materias primas y el alza de precios”.

«Garantizar el suministro de materias primas en el futuro es clave para el negocio, por lo que hemos hecho frente común para implementar prácticas agrícolas regenerativas en el 100% de nuestra superficie cultivada de patatas a finales de 2030”.

 
5

 David Navas
Director general de Unide
 

“La normalización del mercado llevará a una alta competitividad”.

“Nuestro objetivo es seguir creciendo tanto en facturación como en número de tiendas e impulsar la enseña de ultraproximidad ‘Unide Alimentación’ que supone un cambio radical respecto a la enseña ‘Udaco’, que hasta ahora recogía aquellas tiendas con superficie más pequeña”.

 
7

 Juan Paz 
Director general de Hijos de Rivera SAU
 

“La innovación será decisiva para seguir generando valor y relevancia al consumidor”.

“Hemos ampliado nuestra gama con nuevos formatos en respuesta a los nuevos hábitos de consumo, lo que nos ha permitido incrementar la penetración en los hogares españoles”.

 
8

 Alberto Meléndez
Director general de Hijos de Luis Rodríguez

“Queremos ser agentes activos en la recuperación económica y el fortalecimiento social de las comunidades donde operamos”.

“La búsqueda de productos sostenibles, saludables y la demanda de experiencias de compra más digitales y personalizadas, además de la importancia de precios accesibles en un entorno económico incierto son tendencias que marcarán los próximos años”.

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