A pesar de la caída de facturación del mercado de productos lácteos, la categoría sin lactosa no deja de ganar adeptos.
Con un crecimiento del 27% en ventas en 2015, según IRI, los productos sin lactosa muestran un muy buen funcionamiento a lo largo de 2016 y una gran oportunidad para las compañías del sector.
Existen grandes oportunidades para los productos sin lactosa
Actualmente, entre un 30 y un 50% de la población presenta intolerancia a la lactosa según SEMG (Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia). Sin embargo, según el último estudio de AECOC SHOPPERVIEW, realizado en colaboración con ADILAC (Asociación de Intolerantes a la Lactosa), 1 de cada 3, de estos consumidores, asegura comprar algún producto con lactosa por no encontrar uno satisfactorio sin lactosa.
Además, la vinculación con el mundo saludable de estos productos sin lactosa hace que cada vez más personas no intolerantes los consuman.
Categorías de productos sin lactosa
La leche se posiciona como la categoría más implantada y la que más comparten los intolerantes con el resto de miembros del hogar, convirtiéndose en la principal puerta de entrada al mundo sin lactosa.
El estudio AECOC SHOPPERVIEW: El Comprador de Productos Sin Lactosa, revela que existen categorías con un amplio margen de crecimiento en el consumo de los hogares con intolerantes como son los postres lácteos, natas para cocinar, helados, batidos de chocolate, galletas y platos preparados que contienen lactosa.
El consumidor voluntario de Sin Lactosa
Según el estudio, un 75% de los encuestados no intolerantes afirmó consumir productos sin lactosa porque son más digestivos y más sanos. También destaca que los consumidores no intolerantes compran otros productos “SIN”, como sin gluten, alimentos integrales, light o eco-bio.
Con todos los datos del estudio se desprende que, gracias al crecimiento de la categoría y a un mayor número de usuarios consumidores de productos sin lactosa, las empresas tienen un amplio margen para seguir innovando en el sector.