La pérdida desconocida tiene un impacto en España de 1.800 millones de euros. Hoy en día, las empresas no solo se enfrentan a los retos tradicionales, ya que entrar nuevos factores de riesgo como el fraude online que adquieren cada vez más importancia.

En el Congreso AECOC de Prevención de la Pérdida, que celebraba este año su 20 aniversario, se abordaron temas claves como la gestión de las denuncias o la prevención en los métodos de pago online.

Destacados profesionales del sector participaron en el punto de encuentro para analizar la situación actual, así como los próximos retos de futuro.

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Manuel Fernández, Director de Desarrollo de Negocio Productos de consumo y Retail de EY

La tecnología, la computación o la inteligencia artificial serán determinantes para la prevención de la pérdida.

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Jesús Zarzalejos, Abogado y Doctor en Derecho de la CUNEF

Hay que ser perseverantes y mantener la tensión para seamos nosotros los que nos adelantemos a los acontecimientos.

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Carlos Oliveras, Director de Seguridad y Prevención Mediamarkt

La clave para evolucionar ha sido aunar la seguridad tradicional optimizando los procesos para mantener un nivel de seguridad superior sin que afecte en la experiencia de compra.

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Carlos Serra, Asesor del Gabinete del Secretario de Estado del Ministerio de Interior kt

En 2018 verá la luz el proyecto de denuncias in situ, lo que permitirá reducir los costes de denuncia, permitiendo efectuar la gestión desde el propio establecimiento.

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Miguel Ángel Cárdaba Enjuto, Director de Desarrollo de Negocio Carrefour.es – No Alimentación de Carrefour

Todo método con doble verificación es más seguro, pero a su vez hace caer la conversión. Es un reto resolver este trade off.

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Raúl López, jefe de Sección de Fraudes Digitales de la Policía Nacional

La mayor parte de los pequeños fraudes tienen grupos organizados detrás.

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Fernando Pérez Oteiza, Director de ventas de Caprabo

Es clave de éxito partir de un diagnóstico compartido por el responsable de tienda.

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Nicolás Leiro Padillo, District Asset Protection Manager de Abercrombie & Fitch | Hollister

Gestión de datos y gestión de personas son los dos hemisferios del cerebro que debe tomar las decisiones.

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