El Congreso del Sector Salud reúne a los profesionales de la cadena de suministro del sector salud para encontrar soluciones y buenas prácticas que aporten eficiencia y competitividad al sector.
Algunos de los principales temas que abordamos:
Integración en la cadena de valor
La confianza y colaboración entre los diferentes agentes de la cadena de suministro es esencial para poder crecer de una forma conjunta y sostenible. Encontrar sinergias ayuda a incrementar el valor en la cadena de Supply Chain del sector y mejorar así la atención y seguridad al paciente final.
Conocer las tendencias y la colaboración serán claves para la integración de la cadena
La hiperegulación del sector
Los trabajos de EMVO sobre el sistema panaeuropeo de verificación de medicamentos sigue su curso para cumplir con la normativa en 2019. España está en un nivel avanzado de implantación del sistema de verificación de medicamentos que marca la directiva.
El reto para las empresas: trabajar desde entre todos los agentes para cumplir con la normativa
El rol de la información en la seguridad del paciente
Para incrementar la seguridad del paciente es necesario mejorar la calidad de la información de producto y su transacción entre los eslabones implicados en la cadena. Las ventajas de utilizar un sistema de intercambio de datos es una solución óptima para la mejora de la eficiencia, así como en la reducción de costes administrativos.
La digitalización de la sanidad supondrá un punto de inflexión en la mejora de los sistemas de intercambio de información
Digitalización
El uso del Big Data en salud nos acerca a la medicina personalizada y predictiva. La clave es agregar los datos para crear una gran base que sirva a todos los profesionales del sector. Aún existen los miedos al cambio y a las nuevas tecnologías en el sector salud, pero los amplios beneficios que puede aportar el Big Data al sector lo hacen una tendencia imparable.
Sin duda, la figura y supervisión humana seguirán siendo imprescindibles en la digitalización del sector
Logística 4.0. y última milla
La distribución de la última milla se robotizará en los próximos años. La tecnología está disponible, por lo que en breve podrían ser robots los que entreguen las mercancías en los hospitales.
El nuevo modelo de entregas podría afectar al sistema de distribución actual del sector
El paciente en el centro de la estrategia
Entender las necesidades del paciente es clave para mejorar también la cadena del sector salud.