Para debatir sobre el futuro del consumo y el papel protagonista que la innovación tendrá en este, más de 150 directivos y jóvenes emprendedores se dieron cita en la tercera edición del Congreso Trend Builders, el punto de encuentro de referencia en innovación empresarial y transformación digital.

Actualmente, y ante un nuevo escenario global de consumo muy cambiante y disruptivo, las industrias de Gran Consumo, retail y HORECA se enfrentan a 3 grandes retos: conectar con el consumidor, ser más ágiles innovando y adaptarse a nuevos clientes. Así, las marcas y empresas de éxito deben trabajar en una estrategia global de experiencia de consumo, que se construya en torno a actuales y futuros clientes desarrollando nuevos productos, mensajes y canales. De la misma forma, deben aprovechar todas las ventajas del upskilling y reskilling para desarrollar el talento de los empleados y, con ello, el servicio al cliente final.

¿Qué opinan los ponentes de Trend Builders sobre el futuro del consumo?

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“La tendencia está en lo healthy. La clave para hacer la innovación más ágil es confiar en que tu gente va a innovar”

Andoni Goicochea, CEO de Golko Grill
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“La gente busca productos que expresan valores con los que ellos se identifican. Nosotros innovamos pensando en que nuestra empresa tiene que servir para que el mundo sea un lugar mejor”

Antonio Espinosa, CEO & Co-Founder Auara
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“Hay que comparar la parte de innovación de una compañía con las startups. Al final, el ratio de éxito es bajo y hay que eliminar rápido lo que no funciona”

Juan Vinué, Director de Wayra Barcelona
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“Para innovar, seguimos de cerca las mejores prácticas del sector. Siempre hay que hacer caso a la voz del cliente, que es quien nos da las indicaciones de por dónde seguir”

Jorge Mazarío, Deputy CIO de El Corte Inglés
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“Hay que ser ágil y flexible para adaptarse con rapidez a los cambios del entorno y los nuevos hábitos de consumo”

Rafael Juan, CEO del Grupo Dulcesol

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