Londres es un núcleo internacional y cosmopolita de consumidores, ideas, estilos y tendencias. La capital británica, siempre a la vanguardia en cambios y nuevos hábitos, es un referente de la futura transformación y convergencia del sector del retail y foodservice.
Frente a un panorama económico algo inestable, se está produciendo un estancamiento del consumo, pero, ¿cómo están reaccionando supermercados y restauración ante la reducción de la confianza del consumidor?
- 1. Eat17 – Es la nueva enseña de Spar y centra su propuesta en la sostenibilidad. Considerado como el supermercado del futuro, incorpora una zona de restauración en sus establecimientos, apostando por emprendedores que nacieron en festivales con un foodtruck.
- 2. Waitrose – Su apuesta por incluir zonas de restauración en sus establecimientos tiene una razón de ser: los clientes permanecen más tiempo y gastan más. Ha creado además cocinas donde se imparten cursos para darle un valor añadido a sus clientes. .
- 3. M&S – La alianza de M&S con la compañía de sushi Wasabi permite a los clientes ver en sus establecimientos showcookings. .
- 4. Sainsbury’s – Está reconvirtiendo zonas que estaban sobredimensionadas en áreas de comida caliente, creando alianzas con insignias cómo Zizzi o Crush. La apuesta de Sainsbury’s por el foodservice es clara y, además, ha lanzado su propio servicio delivery Chop Chop que permite realizar entregas en menos de una hora. .
- 5. Las Iguanas – Esta cadena, con 55 establecimientos físicos, acaba de lanzar Blazing Bird, su marca online de para dar respuesta a la tendencia y demanda de pollo saludable. Una apuesta clara por lo online. .
- 6. Deliveroo – Las Black Kitchen son locales donde se cocinan pedidos exclusivamente para el delivery. Deliveroo, que tiene más de 120 cocinas oscuras, adapta su oferta a cada calle y barrio maximizando su éxito. .
- 7. Vita Mojo y Tossed – Ante un consumidor que busca rapidez y conveniencia, las insignias se han visto obligadas a reinventarse: permiten a sus clientes realizar pedidos 100% personalizados y a gusto del consumidor. .
- 8. Las Iguanas – Ha firmado un acuerdo Tesco para vender sus boxes. Tesco, por su parte, ya ofrece en sus supermercados productos que buscan competir con las grandes cadenas, como pizzas refrigeradas o burgers a 1 libra. .
- 9. Sourced Market – Es el nuevo concepto mixto entre retail y hostelería y centra su propuesta de valor en productos locales y startups. .
- 10. Asda – Con sus entregas a domicilio de pizzas calientes en menos de 30 minutos, da respuesta a las necesidades de un consumidor que busca conveniencia.