Somos el escaparate de buenas practicas a la hora de activar al shopper en el punto de venta
Facilitamos a las empresas del sector los medios para vender más y mejor potenciando la colaboración en toda la cadena de valor y poniendo al shopper en el centro de las decisiones
¿Cómo ayudamos al consumidor?
Gracias a los estudios de comportamiento consumo y compra que realizamos desde nuestra plataforma AECOC ShopperView podemos entender sus necesidades y darles una respuesta eficiente en el punto de venta. A través del Comité de Estrategia Comercial y Marketing llevamos a cabo proyectos y líneas de trabajo que incrementan la competitividad a lo largo de la cadena y dan respuesta a las nuevas necesidades del consumidor omnicanal.Misión del Comité Estrategia Comercial y Marketing
Ayudar al sector a crear valor conjuntamente entre fabricantes y distribuidores poniendo a disposición de la empresas conocimiento, metodologías y herramientas para vender más y mejor, satisfaciendo las necesidades del consumidor/comprador de forma eficiente y sostenible.
Conoce a los miembros del Comité¿Que hace AECOC para el sector?
Desde el área de Estrategia Comercial y Marketing trabajamos en estos 3 grandes ejes:1. CONOCIMIENTO
Generamos conocimiento sobre el shopper de forma continua, analizamos las tendencias de consumo y ayudamos a las empresas a convertirlo en insights accionables. Descubre nuestra Plataforma ShopperView2. METODOLOGÍA Y CAPACITACIÓN
Somos referentes de buenas prácticas a la hora de activar la compra en el punto de venta. Te podemos ayudar a mejorar en Gestión por Categorías, Key Account Management y activación de las palancas comerciales. Descubre nuestra oferta formativa3. PUNTOS DE ENCUENTRO Y GRUPOS DE TRABAJO
Promovemos la colaboración y el entendimiento entre todos los agentes de la cadena de valor a través de nuestros puntos de encuentros, jornadas y grupos de trabajo. Descubre el punto de encuentro del sectorRecomendaciones AECOC para Estrategia Comercial y Marketing
A través de grupos de trabajo formados por empresas se han creado las siguientes metodologías y recomendaciones que posteriormente han sido avaladas por el comité AECOC de estrategia comercial y marketing.
-
Innovación en Gran Consumo
-
Gestión por Categorías
-
Palancas comerciales
-
Clasificación estandarizada de producto
SONDEOS
Perspectivas Gran Consumo Analizamos a través de sondeos las dificultades y prioridades de las empresas en el momento actual para poder dar respuestas al sector. Informe Perspectivas Gran Consumo 2024PREMIOS AECOC
PREMIOS SHOPPER MARKETING E INNOVACIÓN Reconocemos y premiamos los esfuerzos colaborativos de las empresas que trabajan conjuntamente, para satisfacer al comprador/consumidor, a través de sus acciones comerciales, de innovación y marketing, a lo largo de todo el proceso de compra.
Servicios del área

FORMACIÓN
Disponemos de formación en el área de comercial y marketing, que adaptamos también a tus necesidades

AECOC SHOPPERVIEW
La plataforma de estudios del comprador sobre tendencias de áreas clave en crecimiento

RETAIL KNOWLEDGE
Viajamos con un número limitado de directivos para aprender de conceptos internacionales punteros

AECOC BARÓMETRO OSA
Informe detallado, dinámico, mensual y de ámbito nacional de la disponibilidad óptima en lineal y ventas perdidas en Gran Consumo

BENCHMARKING COMERCIAL / PUNTO DE VENTA
Estudios para conocer el nivel de servicio y relación comercial entre empresas e identificar puntos de mejora en la cadena de suministro

BENCHMARKING / INNOVACIÓN
Estudios para conocer el nivel de servicio y relación comercial entre empresas e identificar puntos de mejora en la cadena de suministro