Somos el escaparate de buenas practicas a la hora de activar al shopper en el punto de venta
Facilitamos a las empresas del sector los medios para vender más y mejor potenciando la colaboración en toda la cadena de valor y poniendo al shopper en el centro de las decisiones
Desde el Área de estrategia comercial y marketing lideramos proyectos que ponen a disposición de las empresas conocimiento, metodologías y herramientas para vender más y mejor, poniendo en el centro las necesidades del consumidor/comprador para satisfacerlas de forma eficiente y sostenible. Todo ello, bajo la dirección y aval del Comité AECOC de Estrategia comercial y marketing.
¿Cómo ayudamos al consumidor?
Gracias a los estudios de comportamiento consumo y compra que realizamos desde nuestra plataforma AECOC ShopperView podemos entender sus necesidades y darles una respuesta eficiente en el punto de venta.
A través del Comité de Estrategia Comercial y Marketing llevamos a cabo proyectos y líneas de trabajo que incrementan la competitividad a lo largo de la cadena y dan respuesta a las nuevas necesidades del consumidor omnicanal.
Misión del Comité Estrategia Comercial y Marketing
Ayudar al sector a crear valor conjuntamente entre fabricantes y distribuidores poniendo a disposición de la empresas conocimiento, metodologías y herramientas para vender más y mejor, satisfaciendo las necesidades del consumidor/comprador de forma eficiente y sostenible.
¿Que hace AECOC para el sector?
Desde el área de Estrategia Comercial y Marketing trabajamos en estos 3 grandes ejes:
1. CONOCIMIENTO
Generamos conocimiento sobre el shopper de forma continua, analizamos las tendencias de consumo y ayudamos a las empresas a convertirlo en insights accionables.
2. METODOLOGÍA Y CAPACITACIÓN
Somos referentes de buenas prácticas a la hora de activar la compra en el punto de venta. Te podemos ayudar a mejorar en Gestión por Categorías, Key Account Management y activación de las palancas comerciales.
3. PUNTOS DE ENCUENTRO Y GRUPOS DE TRABAJO
Promovemos la colaboración y el entendimiento entre todos los agentes de la cadena de valor a través de nuestros puntos de encuentros, jornadas y grupos de trabajo.
Recomendaciones AECOC para Estrategia Comercial y Marketing
A través de grupos de trabajo formados por empresas se han creado las siguientes metodologías y recomendaciones que posteriormente han sido avaladas por el comité AECOC de estrategia comercial y marketing.
-
Innovación en Gran Consumo
-
Gestión por Categorías
-
Palancas comerciales
-
Clasificación estandarizada de producto
SONDEOS
Perspectivas Gran ConsumoAnalizamos a través de sondeos las dificultades y prioridades de las empresas en el momento actual para poder dar respuestas al sector.
PREMIOS AECOC
PREMIOS SHOPPER MARKETING E INNOVACIÓN
Reconocemos y premiamos los esfuerzos colaborativos de las empresas que trabajan conjuntamente, para satisfacer al comprador/consumidor, a través de sus acciones comerciales, de innovación y marketing, a lo largo de todo el proceso de compra.
![AECOC_28MKT_1888-1-1-scaled](https://www.aecoc.es/wp-content/uploads/2023/11/AECOC_28MKT_1888-1-1-scaled.jpg)
*Consulta las bases de la edición 2024 próximamente
Servicios del área
![Consultoría](https://www.aecoc.es/wp-content/uploads/2016/09/formacion-incompany-aecoc-gran-consumo-355x156.jpg)
FORMACIÓN
Disponemos de formación en el área de comercial y marketing, que adaptamos también a tus necesidades
![Estándares GS1](https://www.aecoc.es/wp-content/uploads/2016/08/Estudios-Shopperview-por-AECOC-355x156.jpg)
AECOC SHOPPERVIEW
La plataforma de estudios del comprador sobre tendencias de áreas clave en crecimiento
![Cursos](https://www.aecoc.es/wp-content/uploads/2021/08/1533137651851.jpg)
RETAIL KNOWLEDGE
Viajamos con un número limitado de directivos para aprender de conceptos internacionales punteros
![AECOC DATA](https://www.aecoc.es/wp-content/uploads/2016/08/Estudios-Shopperview-por-AECOC-355x156.jpg)
AECOC BARÓMETRO OSA
Informe detallado, dinámico, mensual y de ámbito nacional de la disponibilidad óptima en lineal y ventas perdidas en Gran Consumo
![estudios-benchmarking-por-aecoc-355x156](https://www.aecoc.es/wp-content/uploads/2016/08/estudios-benchmarking-por-aecoc-355x156.jpg)
BENCHMARKING COMERCIAL /
PUNTO DE VENTA
Estudios para conocer el nivel de servicio y relación comercial entre empresas e identificar puntos de mejora en la cadena de suministro
![Formacion](https://www.aecoc.es/wp-content/uploads/2016/08/estudios-benchmarking-por-aecoc-355x156.jpg)
BENCHMARKING / INNOVACIÓN
Estudios para conocer el nivel de servicio y relación comercial entre empresas e identificar puntos de mejora en la cadena de suministro