Taller de gestión de crisis alimentaria

Pon en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en la gestión de situaciones de crisis alimentarias. Recuerda que una crisis bien gestionada puede ser una oportunidad para reforzar la imagen y funcionamiento de tu empresa.

07/11/2024 - Online

Horario:

De 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 17:30

Esta formación se imparte en

Online

Online -

Objetivos de esta Formación

  • Analizarás los detalles organizativos de un Comité de Crisis.
  • Experimentarás de forma práctica las casuísticas operativas durante el transcurso de las crisis.
  • Practicarás los principios de la comunicación en casos de crisis a través del trabajo en grupo frente a situaciones planteadas por el equipo formador.
  • Ejercitarás y validarás los conocimientos en gestión de crisis y de la comunicación correspondiente.

Incluye taller práctico

Simulacro de gestión de crisis alimentaria

  • ​A través de una situación de alerta planteada, los alumnos deberán gestionar una crisis alimentaria, definir y ejecutar un plan de comunicación, emulando las funciones de un Comité de Crisis.
  • Los asistentes podrán experimentar las dificultades habituales en este tipo de situaciones, ver las posibles consecuencias de las decisiones tomadas y adquirir habilidades en materia de comunicación.

Dirigido a

  • ​Dirección General, responsables de Calidad, responsables Técnico o de Operaciones, responsables de Comunicación.
  • Perfiles implicados en la gestión de las crisis alimentarias.

Programa

Introducción teórica al simulacro:

Conceptos básicos de gestión y comunicación que deberán aplicarse en el caso práctico.

Taller práctico

Simulacro de gestión de crisis alimentaria.

Fase 1: recepción de la alerta y evaluación de la situación

  • Evaluación del riesgo.
  • Activación del protocolo de crisis.
  • Definición de la estructura organizativa del Comité.
  • Ejercicio práctico y puesta en común.

Fase 2: análisis del riesgo y plan de acción

  • Investigación de las causas frente a una situación planteada.
  • Evaluación del riesgo y primeras medidas.
  • Planes de acción operativos.
  • Ejercicio práctico y puesta en común.

Fase 3: prepararse para la comunicación

  • ​Comunicación interna.
  • Comunicación externa y redes sociales.
  • Las relaciones con los clientes afectados.
  • Contactos con otros agentes.
  • Trabajo en grupo y puesta en común.

Fase 4 : cierre de la crisis

  • Los planes de mejora derivados de la crisis.
  • Debate sobre aprendizaje.

Fase 5: discusión en grupo

  • Puntos fuertes - oportunidades de mejora.
  • Revisión de escenarios según las decisiones tomadas por el Comité.

Formadores AECOC

Logo

Xavi Pera

Resp. Seguridad Alimentaria Y Calidad

Logo

Nuria de Pedraza

Dir. Comunicación

Descarga el programa
Precio socio: 320€
Precio no socio: 385€

¿QUIERES QUE TE CONTACTEMOS?

Requisitos para conectarse: Sistema Operativo: Windows Vista – Windows 10,Mac OS X 10.8 – 10.11 Explorador web, Chrome v39 , Firefox v34, Internet Explorer v8 , Microsoft Edge, Safari v6 o una versión más reciente de estos navegadores
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 387,20€, el precio general total es de 465,85€ aplicando 21% de IVA
BONIFÍCATE ESTE CURSO

Para gestionar esta bonificación, debes ponerte en contacto con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (https://www.fundae.es/) y presentar la documentación requerida al menos 7 días antes del inicio del curso en el caso de formación presencial, y hasta 2 días antes si es formación online, considerada como aula virtual.

IN COMPANY
Formación a medida para tu empresa

Desde AECOC organizamos cursos a medida para tu compañía con contenido adaptado a vuestras necesidades.

Si te interesa una formación a medida contacta con formacion@aecoc.es

SECTORES Y ÁREAS

Seg.Alimentaria y Calidad
Seg.Alimentaria y Calidad Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.