Sesión de Shopper Insights: Cómo vender más en el canal de conveniencia

Incluye entrega de las principales conclusiones obtenidas del estudio de Shopperview "El comprador del canal de conveniencia - 2ª edición"

12/12/2023 - Online
Consultar ediciones

Horario:

De 10:00h a 12:00h

🎯​🛒 Sesión Shopper Insights: el comprador del canal de conveniencia

Esta sesión se imparte en

Online

Online -

¿Por qué asistir?

Es un canal en crecimiento: a pesar de que estamos en un contexto complicado, el consumidor que acude al canal de conveniencia es menos sensible al precio, siendo otras variables las que motivan las compras en este canal.

El asistir te permitirá llevarte aprendizajes para aplicar de forma inmediata en tu empresa que te permitirán adaptar tu porfolio y formatos para cubrir las demandas y necesidades de los consumidores. Entre otros conoceremos: 

- las motivaciones y los frenos que condicionan las compras en este canal, 

- como percibe el shopper los distintos sub-canales y que necesidades cubren, 

- los productos y categorías más demandadas…

En la sesión expondremos las principales conclusiones de la 2ª edición del estudio realizado por ShopperView sobre el canal de conveniencia y conoceremos cómo, a través de la información de shopper, empresas de éxito han sabido transformar insights en una oportunidad de negocio.

Objetivos de esta sesión

  • Profundizar en el conocimiento y necesidades del consumidor que acude a este canal para realizar sus compras.
  • Conocer, a través de casos de empresas expertas en este canal, como aplican el conocimiento del consumidor para implementar prácticas comerciales que les permitan maximizar las ventas en este tipo de establecimientos.
  • Queremos que sea una sesión dinámica, que permita interactuar y preguntar a los ponentes para generar una tertulia constructiva.

Dirigido a

Fabricantes: Responsables de shopper insights, trade mkt y responsables del canal de conveniencia.

Distribuidores: Directores y responsables de las áreas de Ventas, Marketing, Comercial. 

Especialmente indicado para profesionales con interés en el canal de conveniencia.

      Programa

      10:00h - INICIO DE LA SESIÓN

      • Presentación del estudio realizado por ShopperView “El comprador del canal de conveniencia” (2ª edición)

      Expondremos las principales conclusiones del estudio sobre las compras en el Canal de Conveniencia realizado por Shopperview durante el primer trimestre de 2023 para entender al consumidor que compra en este canal y poder adaptar la propuesta comercial a sus necesidades.

       Marta Munné - Responsable estudios ShopperView - AECOC

      Carlota Usatorre - Responsable desarrollo comercial ShopperView - AECOC


      • Casos de shopper insights: Cómo vender más al shopper en el canal de conveniencia

      Compartiremos las experiencias de dos empresas del sector que han sabido aplicar los conocimientos del consumidor para diseñar sus estrategias basadas en mejorar la experiencia de compra del shopper y satisfacer sus necesidades, para competir y maximizar sus ventas en este canal.

      Caso GALP: HUBs de Servicios: transición desde un lugar de paso a un lugar de destino

      David Cervantes - Responsable del Desarrollo de negocio de la conveniencia - GALP IBERIA.

      Caso FRIT RAVICHActivación en Conveniencia

      Raúl Blasco - Field Director


      12:00h – FINAL DE LA SESIÓN

      Queremos escucharte

      Durante el webinar abriremos un canal para preguntas a través de chat que responderemos a lo largo de la sesión.

      AECOC ShopperView es la plataforma de conocimiento y análisis de los cambios de comportamiento y la evolución de las tendencias que marca el shopper.  Es por eso que ponemos a disposición de todos nuestros socios información de valor a través de nuestros webinars.

      Product managers AECOC

      Logo

      Carlota Usatorre Navarro

      Resp. Desarrollo Comercial Shopperview

      Logo

      Marta Munné Picart

      Resp. Estudios Shopperview

      Precio socio: 430€
      Precio no socio: 520€
      Precio sin IVA, el precio para socios total es de 520,30€, el precio general total es de 629,20€ aplicando 21% de IVA

      SECTORES Y ÁREAS

      AECOC Shopperview
      AECOC Shopperview Área
      Gran Consumo
      Gran Consumo Sector
      ¿Quieres más información? Contacta con nosotros