Descarga las Bases de la convocatoria de 2023.
Presenta tantas candidaturas como quieras antes del 29 de septiembre de 2023.
¿Quién se puede presentar?
Los participantes pueden presentar trabajos periodísticos publicados en prensa escrita offline y online general y económica, de ámbito nacional, autonómico o local. La temática de los trabajos candidatos deberá girar en torno a las prácticas que AECOC impulsa en nuestro país para aumentar la competitividad de las empresas. Entre ellas:- Los beneficios que la colaboración público – privada, entre empresas o entre los diferentes eslabones de la cadena, pueden suponer para la mejora de la economía
- El papel que la innovación, la aplicación de las nuevas tecnologías y la sostenibilidad tienen como pilares de la competitividad empresarial
- La internacionalización / dimensión adecuada al entorno en que se opera como clave para competir en una economía y un entorno global
- La importancia del emprendedor a la hora de impulsar proyectos empresariales de futuro
- En términos generales, las estrategias que las empresas de nuestro país están siguiendo para ser más competitivas o que apunten los retos necesarios que deben abordar con ese objetivo.
MÁS INFORMACIÓN
Anteriores ediciones
Conoce los trabajos premiados de ediciones anteriores del Premio de Periodismo AECOC por la Competitividad Empresarial:- Razones contra el desaliento colectivo: José Luis Barbería, El País.
- La I+D más cotidiana: Marta García Aller, Actualidad Económica.
- El comercio da el gran salto tecnológico: Josep Mª Berengueras, El Periódico de Catalunya.
- Todas las empresas quieren seducir a los Millennials: Miguel Ángel García Vega, El País.
- Y después del big data llegó el small data: Pablo Sempere, Cinco Días.
- Del comprador fiel a la era de la promiscuidad: Raquel Villaécija, El Mundo.
- La revolución económica de las mentes autómatas: David Fernandez, El País.
- 19.800 magdalenas por hora: Daniel Vidal, La Verdad de Murcia.
- La pandemia vuelve un poco locos a los algoritmos: Rebeca Gimeno, Nius.
- Las empresas que apuestan por los pueblos de España: Victor M. Osorio, Expansión.
- Vivir sin petróleo es imposible: Piergiorgio Sandri, La Vanguardia.