Actualidad/ Noticias
14/02/2017
Principales aprendizajes del Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje
Ante un entorno de constante cambio marcado por la evolución de las nuevas tecnologías, el sector de ferretería y bricolaje español ha vivido en los últimos años un crecimiento en sus índices de ventas. Los ponentes invitados al evento analizaron las principales tendencias del mercado y cómo mejorar las ventas en los próximos años:
Ignacio López, responsable internacional regional Home&Living SWE de la consultora GFK
- La mitad de los consumidores considera que la tecnología Smart Home tendrá un impacto en sus vidas en los próximos años.
- La comercialización de viviendas en España sigue una tendencia al alza hasta 2020, lo que ha de suponer un alza también en los negocios de ferretería y bricolaje.
César Valencoso, director de Consumer Insights de Kantar Worldpanel
- El crecimiento sólido del sector ha de conseguirse mediante el aumento de la penetración de mercado y no mediante la fidelización.
- Es muy importante trabajar en el punto de venta físico, ya que grandes porcentajes de compra se deciden de forma inconsciente.
Josep Lluís Martínez, director general de Artidi
- Es imprescindible conocer bien los productos para hacer un buen escaparate, el punto que debe llamar la atención al consumidor.
Gonzalo Madrid, director de estrategia de Wink
- El consumo audiovisual a través de la red crece de forma imparable, donde Youtube ya es el primer canal de TV del mundo.
- En internet no es suficiente con tener presencia. Es necesario que te elijan, sino no existes.
Alex Rovira, conferenciante
- En un futuro viviremos cambios demográficos que romperán con los roles clásicos.
- Viviremos más de 100 años y las nuevas corrientes científicas abrirán nuevos caminos desconocidos hasta hoy.
- El futuro es optimista, debemos hacer de los retos una oportunidad
Mesa de debate
Guillermo Leal, presidente de ADFB y consejero delegado de ATB Bricolaje
Pablo Foncillas, lecturer de IESE
Daniel Amram, director de compras y marketing de La Plataforma de la Construcción
Joan Gallego, director general de TuandCo
- Los formatos que más crecen a día de hoy son las grandes y medianas superficies de ferretería y bricolaje
- El futuro de las pequeñas ferreterías de barrio queda integrado en los grupos
- La ferretería tiene futuro como canal asociado si se moderniza
Estos son algunos de los aprendizajes compartidos por los principales profesionales del sector de la ferretería y bricolaje del país, que cada año se reúnen en el principal punto de encuentro del sector que este año celebraba su 20 aniversario.