Actualidad/ Noticias

16/12/2022

AECOC EMPLEABILIDAD | Más de 300 sesiones académicas ofrecidas durante el 2022

AECOC EMPLEABILIDAD | Más de 300 sesiones académicas ofrecidas durante el 2022

El programa Universidad-Empresa sigue creciendo. Durante el 2022 alrededor de 4.500 estudiantes han participado en las sesiones académicas ofrecidas por AECOC en colaboración con las empresas que forman parte del Pacto para la Empleabilidad y la Gestión del Talento y con los profesionales de las diferentes áreas de la Asociación.

Durante las sesiones, los directivos de las empresas han compartido aula con estudiantes de más de 70 universidades de toda España para acercarlos al Gran Consumo desde su experiencia, trabajar casos prácticos y completar su formación.

En total, se han ofrecido 332 sesiones presenciales, online y eventos virtuales con temática variada, dirigidas a estudiantes de grados y masters de diversas áreas como Logística y Transporte “Caso Henkel: Gestión de operaciones y Supply Chain”, Comercial y Márqueting “La importancia del marketing mix en el lanzamiento de una marca”. También se han realizado actividades académicas que se han retransmitido en streaming, como la sesión en la que Lidl presentó en ESCI el caso práctico “La estrategia de ciclo de vida de producto”, con la participación de 40 universidades y más de 300 estudiantes conectados.

Durante el 2022 también se han presentado informes de AECOC SHOPERVIEW, se facilitó el acceso en streaming a Congresos y ponencias de las universidades con más prestigio del país y se facilitaron conversaciones con directivos como Mirco Rocca, director de Ventas en España de Ferrero, y Juan Antonio Montero, director operaciones proximidad digital en Alcampo, entre otros muchos.