¿Cómo están evolucionando los KPI’s de compra en Gran Consumo?
Puedes seguir en detalle su progreso con nuestras infografías trimestrales del estudio de KPI’s de compra desarrollado con la colaboración de Gelt Solutions.Para controlar mejor los gastos el shopper realiza compras frecuentes y más pequeñas, con menos productos por acto de compra. Consiguiendo así contener el ticket, aunque el precio medio por producto comprado aumenta.
Para controlar mejor los gastos el shopper realiza compras frecuentes y más pequeñas, con menos productos por acto de compra. Consiguiendo así reducir el ticket, aunque el precio medio por producto comprado aumenta.
El shopper realiza compras más pequeñas, con menos productos por acto de compra, reduciendo el ticket medio comparado con los fuertes incrementos que se experimentaron a partir de marzo 2022.
Para controlar gastos el shopper realiza compras frecuentes y con menos productos por acto de compra, reduciendo el ticket medio respecto T1 2022 donde vimos un aumento debido a más compras de acaparamiento.
Aumenta el gasto medio por acto de compra mientras se mantiene la frecuencia de compra y disminuye el tamaño de las cestas. El canal que mantiene el mayor índice de repetición sigue siendo el supermercado alto % MDD.
Aumenta el gasto medio por acto de compra y por el contrario, disminuye la frecuencia de compra y el tamaño de las cestas. El canal que mantiene el mayor índice de repetición sigue siendo el supermercado alto % MDD.
Aumenta el gasto medio por acto de compra y vemos cestas más pequeñas y menos frecuentes. Se observa un trasvase hacia formatos de precios y promociones como son el hipermercado y supermercado con alto % de MDD.
Aumenta el gasto medio por acto de compra con respecto al semestre pasado y disminuye el nº de artículos de la cesta de la compra. El canal donde el shopper repite más sus compras es el supermercado con alto % de MDD.
Aumenta el gasto medio por acto de compra, especialmente en el canal hipermercado aunque disminuye la frecuencia. El canal donde el shopper repite más sus compras es el supermercado con alto % de MDD.