Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Nike redobla su apuesta por el metaverso con la compra de RTFKT

Las empresas más innovadoras y creativas ya apuestan por consolidar su posición en el metaverso -entorno virtual donde las personas interactúan como avatares en el ciberespacio-. Nike no pierde la oportunidad de aprovechar las innovaciones vanguardistas y, es por ello que, ha adquirido RTFKT Studios, una empresa dedicada al desarrollo de coleccionables y activos digitales de tokens no fungibles (NFT), con el objetivo de redefinir los límites del valor físico y digital. 

Qué es el metaverso:
El metaverso es un entorno virtual donde los humanos interactúan social y económicamente como avatares en el ciberespacio. Se trata de una metáfora del mundo real, pero sin las limitaciones físicas o económicas de éste. 

Qué son los NFT:
NFT viene del concepto Non-Fungible-Token, lo que quiere decir que cada uno de estos tokens es único y diferente a los demás.  Cada NFT cuenta con un certificado digital en el que se garantiza su autenticidad y se registra el valor de partida, así como su autor, y tiene una trazabilidad a través de la tecnología blockchain

Los beneficios del metaverso: 

  • El metaverso se ha convertido en «tierra prometida» y una acelerada transformación digital para las empresas.  La compañía tecnológica RTFKT Studios vendió 600 pares de zapatillas en NFT en tan solo 6 minutos y ganó más de 3,1 millones de dólares.
  • El objetivo de las marcas pasa por ofrecer colecciones únicas y de nueva generación de artículos y experiencias digitales, en las que se fusionará la creatividad, la cultura y los videojuegos. 
  • RTFKT busca redefinir los límites del valor físico y digital. Centra su función en la autenticación blockchain y realidad aumentada para crear productos y experiencias virtuales. 

Para saber más, haz clic aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Científicos desarrollan un algoritmo para predecir cuándo...

Unos científicos de la Universidad de Notthingham han desarrollado un sistema basado en Inteligencia Artificial para predecir cuándo morirá una persona. Gracias al procesamiento de una gran cantidad de datos, el algoritmo pretende mostrar las probabilidades que un humano tiene de morir en base a sus hábitos, su salud, etc.

Entrevista a Jorge Pou, Innovation & Commercial...

Tras cuatro años de recorrido con el PIA Gran Consumo, una plataforma de innovación abierta que reúne a 24 compañías líderes del sector, desde AECOC damos un paso más con el lanzamiento del PIA Salud.Esta nueva iniciativa nace con el objetivo de dar respuesta, mediante la innovación colaborativa, a los principales retos que afronta el sector salud a corto, medio y largo plazo. El trabajo se estructura en torno a un Steering Committee, formado por las empresas participantes, que identifica los retos prioritarios y activa conjuntamente pilotos y pruebas de concepto con tecnologías emergentes o nuevos modelos de negocio.El PIA Salud es un entorno neutro donde la competencia se deja a un lado para favorecer el networking, el intercambio de buenas prácticas y la colaboración efectiva entre los distintos agentes de la cadena de valor. En él participan Mayoristas Farmacéuticos, Laboratorios, Hospitales y otras organizaciones clave del ecosistema.Ya han confirmado su participación compañías como GSK, Alliance Healthcare, AstraZeneca, Cinfa, Hefame, Danone y Bidafarma, consolidando una base sólida para impulsar la transformación conjunta del sector salud.Entrevista a Jorge Pou, Innovation & Commercial Acceleration Director en GSK ¿Puedes explicar cómo GSK apuesta por la innovación?En GSK trabajamos juntos para anticiparnos a la enfermedad

¿Sensores para el medio ambiente?

Los cambios medioambientales producen impactos las personas y empresas, influyendo en su comportamiento e incluso transformándolo. Algunas tecnologías están evolucionando para ayudar contra el cambio climático.

El ecosistema de los asistentes virtuales

El principal objetivo de los asistentes virtuales es tener la propiedad de la relación con el cliente y los datos. Los dispositivos como Alexa de Amazon o Google Home tienen como objetivo enredar al cliente en su propia ecosistema, creando dependencias para futuros productos y servicios. Durante el último año el sector ha crecido un 210% a nivel mundial año tras año con fuertes ventas en China y Corea del Sur.