Contenido A+ (Contenido A plus): Esta herramienta te ofrece la oportunidad de destacar la página de detalle de tu producto. Está demostrado que aumentar el detalle de la página de producto con contenido A+ puede aumentar las ventas hasta un 5,6% adicional. Utilizando contenido A+ , puedes crear contenido personalizado adicional en la página de detalle para conectar a los compradores con tu marca, destacar los beneficios y responder por adelantado a preguntas sobre el producto. Un ejemplo muy interesante es el de la marca Johnnie Walker (ASIN: B07W453LQG). Si estás interesado en el detalle, puedes buscarlo en Amazon introduciendo B07W453LQG en la caja de búsqueda. En este caso concreto, el contenido A+ ha permitido a la marca explicar todas las características distintivas del whisky y las diferentes fórmulas de uso. Ha permitido compartir recetas de otros cócteles para proporcionar inspiración de como se puede utilizar de este producto, ha permitido explicar, también, porque esta botella es mejor que cualquier otra que puedes encontrar en cualquier tienda e incluso mostrar una tabla comparativa con otros productos de la misma marca. Además, y muy importante, el contenido A+ también suele ayudar a reducir el ratio de devoluciones porque facilita que el cliente entienda completamente el producto.
Tiendas o Stores: La herramienta Store te proporciona la oportunidad de crear una página de tu marca en Amazon. Es decir tener tu propia web individual dentro de Amazon (www.amazon.es/TUMARCA) . Tu store te permite proveer al cliente de una nueva experiencia de compra. El concepto es utilizarla para contar la historia de la marca, explicar qué es lo mejor de tu empresa. Por ejemplo, si tienes una marca de gestión familiar, siempre es muy bonito que esto se puede contar al cliente. Un ejemplo de tienda o store es www.amazon.es/navidul
Marcas patrocinadas: Sería el equivalente a los productos patrocinados, pero poniendo el foco sobre la marca. Se trata de un espacio “tipo anuncio” reservado que incluye el el logotipo de la marca y también tres productos. Es una solución de coste por click (CPC). Esto implica que pagas, simplemente, cuando efectivamente hacen click en tu logo o tus productos. En este caso, como marca, puedes elegir las palabras clave o términos de búsqueda, de forma que cuando un cliente busca en Amazon por cualquiera de las palabras que has seleccionado como términos de búsqueda, le aparece, destacado tu anuncio con tu logo y los tres productos que has destacado al principio de la página y antes de todo el resto de productos. Una muy buena solución es hacer que este banner esté vinculado a la tienda (store) de tu marca. De esta forma una vez que el cliente pincha en el logo directamente se abrirá la página de tu tienda mostrándole todo tu catálogo de productos.
Vine: Esta es una herramientas que te permite obtener reviews. En los primeros momentos del lanzamiento de un producto no tienes “reviews” por parte de los clientes y no hay duda de que tener un buen número de buenas valoraciones en el producto es muy importante para obtener ventas. Es un programa de reseñas de clientes que te permite poner tus productos en manos de clientes que Amazon ha invitado a participar. Es decir, Amazon ha seleccionado un grupo de clientes que suelen dejar muchas valoraciones cada vez que compran el producto y que, además, las valoraciones que dejan son de muy buena calidad. Tu, como vendedor, puedes ofrecer de forma gratuita un número limitado de unidades de tu producto a estos clientes que revisarán, utilizarán tu producto y te dejarán una valoración y/o comentario. De esta forma podrás acelerar la venta de los productos y, en particular, cuando son productos totalmente nuevos ya las valoraciones en Amazon son claves. La revisiones impulsan la conversión en las ventas ya que ayudan a generar confianza del cliente en tus productos. Las valoraciones provinentes de estos usuarios o Vine Voices, que es como llama Amazon a estos usuarios, se suelen dejar muy rápidamente con un promedio de 12 a 14 días desde que reciben tu producto. Las valoraciones son muy útiles para los clientes porque contienen más información y les ayudan a tomar decisiones de compra informada.
Herramienta de análisis de marcas: El análisis de marcas está disponible para todos los a los vendedores que tienen el registro de marca y/o que tienen en el rol de representante de la marca. Es una herramienta que te permite acceder a informes que brindan información competitiva e información agregada de cliente. Es muy útil porque no sólo puedes utilizar la información de la venta en Amazon, también para tu web de empresa.
Ofertas: Las ofertas permiten alcanzar el máximo y también mejorar el ranking de vuestros productos. En Amazon la segunda página más visitada después de la de la página principal es la página de ofertas. Los vendedores pueden ofrecer ofertas que permiten que tu producto aparezca la página más visitada de Amazon, que tenga alta visibilidad y acceso a nuevos clientes y también que aumente el conocimiento de marca/ beneficio. Es decir, estamos destacando el producto y poniéndolo en la mejor página de Amazon. Ahí tendrá muchísima visibilidad.