Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Células solares transparentes pueden atraer una nueva era de energía personalizada

La energía solar ha demostrado un inmenso potencial como fuente limpia de energía. Ahora, científicos en Corea han presentado un diseño innovador para el desarrollo de una célula solar transparente de alta potencia. Esta innovación es un paso hacia el objetivo de un futuro verde sostenible con una vida fuera de la red.
Además, el equipo se prepara para llevar su diseño al siguiente nivel mediante el uso de materiales innovadores como semiconductores 2-D, nanocristales de óxidos metálicos y semiconductores de sulfuro.

Las implicaciones de este desarrollo son:

  • Mayor fiabilidad y rentabilidad – El diseño de estas células solares ofrecen grandes ventajas, cómo que son más fiables y rentables.
  • Futuro verde sostenible – Esta investigación promete un futuro verde, más sostenible, especialmente para conectar el sistema de energía limpia sin una huella de carbono mínima o nula. También ofrece alta potencia y en situación de poca luz puede ser muy benigno para el medioambiente ya que, no se necesitará tanto consumo de energía.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Zara apuesta por la Inteligencia Artificial, el big data,...

Zara está incorporando la Inteligencia Artificial (IA), la automatización y el big data a su estrategia de negocio y a su cadena de suministro con la finalidad de estar por delante de sus competidores minoristas.

Xaia, la terapeuta virtual que ofrece apoyo inmersivo en...

Xaia es la nueva terapeuta virtual que ofrece apoyo a las personas para la salud mental en Apple Vision Pro.

Los drones ya vuelan para servicios públicos en Asia...

Por primera vez el gobierno estadounidense permite a una empresa de servicios públicos, emplear drones capaces de volar más allá del alcance visual del piloto, para realizar tareas de supervisión y mantenimiento. Esta línea de vuelo está protegida por la legislación estadounidense, no ocurriendo lo mismo en Europa y en Asia, donde la ley es más permisiva con los drones de empresas en este campo y dónde (especialmente en Asia Pacífico) se espera en 2020 un aumento exponencial de los mismos.

¿Cómo deben preparase las empresas para la...

La hiperpersonalización es una de las últimas tendencias en marketing. Cada vez más consumidores demandan personalización e incluso la esperan. La agencia de marketing Epsilon realizó un estudio a través del cual descubrió que 80% de los consumidores tenían más probabilidades de hacer negocios con una compañía si ésta ofrecía experiencias bien dirigidas, significativas y personalizadas.