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10/11/2020

AECOC INFO | AECOC reúne a fabricantes y distribuidores para analizar su respuesta a los cambios provocados por el COVID-19 en los consumidores

AECOC INFO | AECOC reúne a fabricantes y distribuidores para analizar su respuesta a los cambios provocados por el COVID-19 en los consumidores

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AECOC reunirá a marcas líderes del gran consumo, como Carrefour, Consum, Henkel, Mahou-San Miguel, Nueva Pescanova o Vicky Foods, en la jornada que se celebrará el próximo 18 de noviembre en formato online. Los portavoces de estas compañías compartirán cómo han reconfigurado sus estrategias para lograr la flexibilidad y agilidad necesarias antes los cambios constantes que el COVID-19 ha generado en el comportamiento del consumidor.



La jornada pondrá el foco en algunas de las cuestiones más candentes para el sector, como es la creciente demanda de omnicanalidad; el papel de la sostenibilidad, la salud y la innovación en el actual contexto; la importancia del factor promocional y la redefinición de los surtidos ante una cesta en continua variabilidad.



El responsable de la tienda online de Consum, Ricardo Marí, y los directivos de Mahou-San Miguel, Pablo de la Fuente y Segismundo Royo, explicarán cómo estas marcas han amoldado sus estrategias para atender las demandas de un consumidor que espera surtido y una experiencia de compra cómoda y segura en tienda, e inmediatez y excelencia en el servicio de un canal online que registra cifras récord.



En el segundo bloque de la jornada, el director comercial de Vicky Foods, Carlos Juan, expondrá las razones por las que la marca ha seguido apostando, con éxito, por los ejes de innovación, sostenibilidad y salud en sus lanzamientos, a pesar del crecimiento de los productos básicos en los primeros momentos de la pandemia.



Por su parte, la responsable comercial de transformación digital de Eroski, Mónica Hermosilla, y la directora de shopper marketing de Nueva Pescanova, Olga Montero, tratarán sobre cómo está impactando la crisis económica sobre la estrategia promocional para buscar la fidelidad de los consumidores a través de ofertas y promociones cada vez más personalizadas y eficientes